Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:09 -

VÓLEY

6 de diciembre de 2022

Guido García Sardón: "Este campeonato, fue un logro que no se nos daba, pero lo pudimos concretar"

El fin de semana, el equipo de primera división del Club Ciudad de Bolívar se consagró campeón de la Liga Olavarriense de Vóley, tras vencer 2-1 (25/17, 24/26 y 15/5) a Mariano Moreno en la final del certamen. El capitán, Guido García Sardón conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow.

En el torneo, en total, participaron 12 equipos de diferentes localidades como Olavarría, Azul, Tandil, Benito Juárez, General Villegas y Bolívar. "El Cele" se coronó campeón invicto. "Un logro que no se nos daba, hace un par de años veníamos llegando a las finales y no lo podíamos concretar, pero muy contento", expresó el capitán. 

Asimismo mencionó que "ha sido un año de mucha competencia, de muchos altibajos". Por la Liga de la Provincia de Buenos Aires, el campeonato Olavarriense tuvo que ser interrumpido y se tuvo que reprogramar la fecha final. 

Guido se mostró contento porque este año pudieron jugar una jornada de local, "una fecha clave que nos definió quién iba a ser el rival en la final", indicó. En cuanto a la Liga, comentó que fue muy pareja y llegaron muy bien al último partido porque estaban completos. 

Además dijo que se ganó "por el grupo, porque se formó un grupo no solo para los partidos sino para los entrenamientos, donde se toma en cuenta las divisiones inferiores", y eso es muy importante para tener regularidad. 

"La final fue contra Mariano Moreno, que es un rival conocido de hace ya varios años. Sabemos a lo que juegan y el partido lo planteamos desde el bloqueo/defensa y nos salió muy bien, lo que nos permitió jugar más cómodos en la contra", explicó el jugador. 

Por último, Guido se mostró contento porque se mantiene el vóley en el club, sobre todo en divisiones inferiores,  a pesar de que no hay equipo en la Liga Nacional. "Hay una buena base, en Bolívar, para competir", añadió. 

Plantel campeón: 

García Sardón, Guido (Capitán); González, Lucas; Casas, Daniel; Gisonno, Hugo; Pujol, Federico; Pacheco, Ignacio; Lumbreras, Matías; González Zorrilla, Ignacio; Lioca, Joaquín; Arbe, Damián y Biscardi, Julián. 

COMPARTIR: