Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:32 -

NOTA CON AUDIO

7 de diciembre de 2022

En FM 10 hablamos con la Secretaria de Salud, María Estela Jofre sobre los casos de COVID19 que van surgiendo y el plan de vacunación que este viernes se saldrá a la búsqueda de los niños que aún no fueron vacunados

Debido a la resolución del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos aires, se disolvieron los Centros de Vacunación y en Bolívar se trasladaron a los Centros de Atención Primaria de Los Zorzales y Barrio Jardín. Además, este viernes habrá vacunación itinerante para los niños.-

“Ya estamos dando la quinta dosis como refuerzo y al caer las internaciones y reducirse las medidas de rigor, los índices son menores”

“Por el momento está definido que se necesita una dosis cada 4 meses, y con la característica de mutación permanente del virus COVID19, se sugiere que quien tiene antecedentes en problemas respiratorios, u otro tipo de prevalencias, se vacune”, destacó Mary.

“Este lunes comenzaron a darse casos positivos”

La entrevista realizada este lunes por la mesa de periodistas de Radioshow dejó conceptos claros sobre el avance de casos en la provincia. “Es así, han surgido casos este lunes, pero siempre debemos tener en cuenta que ante el alto índice de personas vacunadas y que siguen colocándose las dosis de refuerzo, no están vinculados a la hospitalización de los positivos”, agregó.

Se extendió la vacunación para niños contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Polio

Teniendo en cuenta que no se cumplió con el objetivo esperado, la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis a nivel provincial se extendió hasta el 11 de diciembre.-

Para abordar esta situación a nivel local, la Secretaría de Salud encabezada por María Estela Jofré, realizará vacunación domiciliaria, con el objetivo de llegar a los 302 niños y niñas que aún no recibieron la dosis.

Desde este viernes a las 19hs, 14 duplas integradas por un vacunador y un administrativo debidamente identificados, recorrerán los diferentes cuadrantes de la planta urbana para aplicar las dosis de manera domiciliaria.

La campaña es nacional, gratuita y obligatoria, y tiene por objetivo fortalecer la vacunación de la población infantil y, a la vez, de sostener la eliminación prolongada de graves enfermedades como sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis, y de controlar la parotiditis.

Además, desde la Secretaria de Salud continúan solicitando a toda la población concurrir a los Centros de Atención Primaria con la libreta sanitaria para completar el esquema de vacunación de los niños y las niñas.

COMPARTIR: