Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:24 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

25 de enero de 2023

El 31 de enero vence el plazo para que los contribuyentes ingresen al Plan de Regularización de Tasas Municipales, y en FM 10 hablamos con el Director de la oficina de Ingresos Públicos

Héctor Luis Ahumada es el titular de Rentas Municipal, como anteriormente de mencionaba el área, y en diálogo con Sandra Renna, explicó el alcance de este programa.-

 

“Es el producto del acuerdo del Intendente con instituciones de la ciudad, una propuesta conjunta que permite beneficios importantes con descuentos en los intereses”

“El plan de enero finaliza el 31, con posibilidades excepcionales del pago contado con descuentos muy importantes y 12 cuotas. Después se puede pactar a 24 y 36 si bien en ese caso los descuentos son menores. No debemos olvidar que el contexto de pandemia dejó al contribuyente con deudas que no pudo saldar debido a la situación”, destacó.

“Es importante que vengan con el última recibo que tengan, o cualquier recibo anterior, para poder sacar bien los cálculos, con quitas en los intereses que arrancan en el 90% por modalidad contado y el 75% en los casos del plan de 12 cuotas”

Cachi explicó que si bien durante febrero habrá facilidades, no serán las mismas que se aplican en enero. “Cabe destacar que si el contribuyente abona la cuota del plan en tiempo y forma, más la tasa mensual, obtendrá además un 15% de descuento adicional”, indicó.

El horario de cajas municipales es de 7 a 13 horas.-

Recomendamos escuchar la entrevista para poder entender y elegir la opción que crean conveniente.

 

COMPARTIR: