POLITICA

16 de abril de 2015

Flores: “Lo importante es que la mirada política de la próxima gestión, contemple la continuidad de la obra pública”

Francisco Siro Flores, presidente del HCD, dialogó con Daniel Ledesma por FM 10.


El 22 de abril a las 19, comenzarán las sesiones del Honorable Consejo Deliberante, las cuales tendrán su apertura con la palabra del intendente municipal, Eduardo “Bali” Bucca.

Tras invitaciones protocolares a instituciones, partidos políticos y figuras destacadas, se invita a la comunidad en general que quieran participar de las sesiones extraordinarias del HCD de Bolívar.

Se va a habilitar el Salón Rosa, como se hace habitualmente, habrá pantalla gigante y sillas para que la gente se distribuya en el primer piso de la Municipalidad. Esta será la cuarta sección que abre el intendente municipal, y la última de esta gestión.  

“En esta sesión, que por lo general dura tres horas o tal vez un poco más, solo tendrá la palabra el intendente municipal. Luego ya se está viendo cuando será la primera sesión ordinaria, en el transcurso de la semana que viene”, comentó el Dr. Francisco Siro Flores.

Por otra parte argumentó: “Estamos conformes por lo actuado los años anteriores en el HCD. Hemos tenido dos años, a partir de 2013 con las elecciones, en las cuales el oficialismo estuvo en minoría, es decir que hubo dos bloques políticos opositores que han actuado en conjunto y esto significa que hay un enriquecimiento de las discusiones”.

“Nuestra mirada es de construir en conjunto”

En cuanto a esto, el presidente del HCD expresó: “Tratamos de respetar la decisión de la gente, porque fue la gente quien nos puso aquí. Y la experiencia de debatir es enriquecedora porque hemos decidido cuestiones que no son menores para Bolívar como: vivienda, la planta potabilizadora y la linea 132K; pavimento, Ducto de gas, Universidad, Centro Cívico y otras tantas iniciativas vinculadas a la obra pública y a los servicios (…)”.

“Como presidente del HCD estoy muy orgulloso del lugar donde estoy, y como político, de lo soy de pertenecer a esta fuerza política municipal que ha gestionado tanto y tan bien por la comunidad”

En cuanto a la continuidad de la obra pública, Flores remarcó que: “Habrá obras que no se terminen para el 10 de diciembre, si es que a Bucca le toca irse del gobierno municipal, pero también sé que está la voluntad de terminar la mayor cantidad de obras posibles”.

Y sentenció: “Lo importante es que realmente la mirada política y el trascurrir del tiempo nos otorgue la madurez suficiente para que el gobierno que asuma continúe con esta situación. Si realmente el gobierno que está ahora sigue, es evidente que esta situación va a seguir; pero si la circunstancia electoral da otra situación, añoramos que se continúe y lo que falte se finalicén los proyectos en marcha”.

“Hay que ver lo que se está haciendo, para creer hacia dónde vamos. Hay que recorrer las obras y ver lo que se hace en Bolívar”

 En cuanto a la política de vivienda, el presidente del HCD replicó: “Que se hagan sorteos de las viviendas da una absoluta transparencia  a la entrega, y esa es una decisión íntegramente de Bali. Sortear viviendas no es un fenómeno aislado, porque hace que cambie el panorama de alquileres en Bolívar por ejemplo”.  

Por último disparó: “La decisión política surge de la persona que lo implementa, que podrán surgir con otra gente, uno no sabe. Seguirán con esta línea o implementen otras, eso no quiere decir que tomes decisiones en contra de Bolívar, quizás visualizan decisiones que este gobierno no. Me parece que se ha plantado una semilla de crecimiento urbanístico y de calidad de vida que aportará un despegue distinto a Bolívar”.

 

 

COMPARTIR: