POLITICA

20 de abril de 2015

Con el 90% de las mesas escrutadas, sigue el triunfo de la UCR en Mendoza pero se achica la diferencia

El intendente radical se lleva el 44,91% de los votos. El oficialismo con sus tres precandidatos llegó al 40,36%. A las distintas fuerzas políticas siguen pendientes de lo que pasa en la provincia, de cara a las elecciones del 9 de agosto en Provincia de Buenos Aires y posterior generales de octubre.

El lento escrutinio oficial de las PASO en Mendoza, que 15 horas después de cerrado alcanzó a un 90% de los votos emitidos, sigue dando el triunfo al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, aunque se achica el margen de diferencia con el Frente Para la Victoria.

Con el recuento de 869.571 votos, el Frente "Cambia Mendoza", obtuvo hasta el momento 390.537, que indica un 44,91%, en tanto que el FPV llegó a los 350.943 votos, que es el 40,36% de los sufragios.

En tanto, el senador nacional Bermejo fue el vencedor de la interna peronista, con el 24,58% de los votos, seguido por el diputado nacional kirchnerista Guillermo Carmona, con el 11,43%.

Tanto oficialistas como opositores destacaron la elección de Carmona, quien obtuvo un buen desempeño en la ciudad de Mendoza, Guaymallén, Godoy Cruz y las Heras. El tercer precandidato, Matías Roby, alcanzó apenas el 4,17%, y quedó incluso detrás de la precandidata Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), quien logró superar el piso exigido en las primarias y participará de la contienda de junio. Roby dio la nota anoche al ser uno de los primeros en llamar a Cornejo y felicitarlo.

“Esperamos que quienes están en el gobierno acepten esta contundente derrota y acepten con hidalguía que Mendoza quiere un cambio", dijo anoche Cornejo en conferencia de prensa desde el hotel Aconcagua, donde el Frente Cambia Mendoza instaló su búnker.
El dirigente radical consideró "reconfortante tener un apoyo tan grande de la ciudadanía de Mendoza" y se comprometió junto a su compañera de fórmula, Laura Montero, a "seguir en este mismo ritmo de trabajo contundente, de solidez en nuestras propuestas".

Fuente: Los Andes de Mendoza
 

COMPARTIR: