POLICIALES

4 de mayo de 2015

Dos robos, el hallazgo de una persona sin vida y varios altercados en la vía pública, fue el saldo del fin de semana

Juan Ordosgoyti, Jefe de la Distrital de la policía de Bolívar, realizó un resumen de toda la actividad policial que se desarrolló durante este fin de semana.


“Como hechos relevantes de este fin de semana hubo dos robos, de los cuales no se pueden dar mucha información, porque todavía se están investigando”

Por otro lado, se acaeció la muerte súbita de una persona, en el Parque Las Acollaradas el día sábado. “Si bien no fue un hecho delictivo, trasciende que una persona masculina identificada como Daniel Alberto Velázquez, de 52 años de edad, domiciliado en Barrio María del Carmen, cae al piso descompensado. Al no poder establkecer con los causales de muerte por parte del personal del nosocomio local, y ante la duda,  se instruyen actuaciones judiciales caratuladas “Averiguación de Causales de Muerte”. Se preservó el lugar del hecho, el Doc. Martín Borra del Cuerpo Médico de Azul, llevó a cabo la operación de autopsia dictaminando  que la muerte se produjo por un paro cardio-respiratorio no traumático, por lo cual ese hecho quedo cerrado”, comentó Ordosgoyti.

“Durante el fin de semana hubo varios altercados”

Posteriormente, ya siendo la madrugada del día de la fecha, “En un pub ubicado en la avenida Brown, al numeral 180, una persona mayor de edad terminó detenida, por causar disturbios en la vía pública. Se la imputó infracción a los artículos 35, 38,  71, y  74 , Inciso "A"  de la Ley 8031”, relató el Jefe Distrital.

También durante el fin de semana “se registró un abuso de armas en la calle Necochea al 739. Se produjo el día 3 de mayo a las 0:40, aproximadamente. La situación se da cuando el propietario de la finca mencionada, se encontraba con su familia reunido, en circunstancias que se acerca un sujeto de 29 años de edad, con el cual ya había tenido una serie de incidentes y discusiones, en días previos. Esta persona se encontraba armada con una pistola calibre 22 largo, marca Tiver, con el cual descerroja varios disparos hacia el frente a la vivienda. El propietario, quien se encontraba en el lugar, se traba en lucha, y el agresor resulta herido y trasladado al hospital local, desde donde luego  de recibir las atenciones médicas correspondiente huye con rumbo desconocido. No obstante, se labran actuaciones caratuladas “Lesiones Leves y Abuso de Arma”. Vamos a esperar el dictamen en lo que tiene que ver con la situación procesal de esta persona, para continuar con la investigación puntual de este hecho, en el cual está interviniendo la Doctora Julia María Sebastián”, describió Juan.  

Por otra parte, hubo una tentativa de Robo Flagrante y Delito. “Al parecer tres chicos menores de edad, entre 15 o 16 años, que salían de la zona de boliches de Brown y Sarmiento, fueron interceptados por un menor y un mayor de edad. Tras el hecho le fueron arrebatadas sus pertenencias. Los chicos pidieron auxilio y rápidamente se activó, por medio de la seguridad de La Vizcaína y Guardia Urbana, un operativo donde fueron detenidos los delincuentes. Se secuestraron los elementos correspondientes, aunque ya habían tirado algunas cosas en la vía pública, las cuales no fueron halladas. De igual manera, fueron secuestrados las mochilas, billeteras y celulares. Los detenidos fueron a la Fiscalía del Foro Penal Juvenil, al tratarse de un menor y un mayor. De esta manera dispuso que el mayor quedara detenido en la Comisaria de Saladillo, imputado del delito "Tentativa de Robo Flagrante Delito”, reuperando la libertad el menor en cuestión.-

Por último el Jefe de la Distrital utilizó este medio para destacar que: “El Parte de Prensa Policial que nosotros damos a los medios es pura responsabilidad nuestra. Nosotros damos información de acuerdo a lo que podamos ir difundiendo, y si preservamos información, está vinculado a la investigación que estamos realizando, no es porque no se quiera brindar información a la población, sino porque entorpecemos la investigación”, aseguró el fiuncionario policial.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas