ACTUALIDAD

6 de mayo de 2015

Robaron un tractor Deutz 120 de un campo ubicado en cercanías a Villa Sanz

Alicia Sánchez de Berardo, esposa del contrastista rural Roberto Berardo, dialogó con Daniel Ledesma, sobre el robo de herramientas y un tractor de un campamento ubicado en inmediaciones a Villa Sanz.-


El robo habría ocurrido entre las 17 del lunes 4 de mayo y las 15  del martes, en un campo ubicado entre 9 de Julio y Bolívar, cercano a Villa Sanz. Los malvivientes ingresaron al estabecimiento, desvalijaron el campamento y se llevaron varios objetos de valor, entre ellos un Tractor Deutz 120, que habrían cargado en un carretón.-

“Nosotros no escapamos a lo que vive el país en cuanto a hechos de inseguridad, pero nunca pensamos que iba a llegar al campo. Nos han desmantelado todo el campamento y se han llevado un tractor, más allá de los costos que eso implica para la gente que trabaja”, comentaba Alicia.

Por su parte Sánchez relataba: “Mi marido es contratista rural, hace siembras, esta campaña estaba haciendo también la cosecha y estamos trabajando en la zona de Villa Sanz. Presumimos que el robo fue el lunes por la noche, ya que nosotros vivimos en Ordoqui y nuestros empleados se movilizaron a la la tardecita, ya que todo estaba muy húmedo y no se podía trabajar. Es por eso que ayer martes cuando, arribaron al campo al mediodía, se encontraron con todo el desastre”.

“Sacaron todo lo de la casilla, ropa de cama, valijas, herramientas, baterías de las máquinas, repuestos y el robo más grande es el de un tractor Deutz 120”

Según el testimonio de Alicia, los malvivientes ingresaron 6 kilómetros adentro de un campo para llegar hasta el campamento, “lo cual nos hace pensar que sabían lo que estaban haciendo”, mencionó.  

En este sentido se radicó la denuncia en la Comisaría de Bolívar(Comando de Prevención Rural) y fueron ayudados desde un principio por personal de la patrulla. “Tuvimos la suerte de encontrar a un grupo muy humano de la Patrulla Rural de Bolívar, porque nosotros pertenecemos a Ordoqui es distrito de Carlos Casares, sin embargo ellos se interesaron mucho en el tema. Ya se están realizando las averiguaciones, nos atendió el Comisario Inspector personalmente, y estoy muy agradecida por ello”, mencionó.

​Hasta el momento según mencionó la damnificada, “presumimos por las huellas que dejaron en el lugar que hubo un vehículo de porte menor, que podría ser una camioneta, y uno de porte mayor (un carretón), que trasladó el tractor a unos 3 kilómetros desde donde estaba la casilla. El equipo estaba ubicado cerca de la ruta, por lo que se prevé que una vez que tomaron la ruta, ya no pudieron dejar huellas, ya que el campo está ubicado entre Bolívar y 9 de julio, en cercanías de Villa Sanz”.  

Cualquiera que tenga información sobre el mismo se puede comunicar (preferible mandar mensaje ya que se encuentran en la zona rural) a los siguientes teléfonos: Roberto Berardo: 02396 -15-62-5219, Juan Berardo: 0221-15-61-46304 o al 2396- 63-3212. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas