POLITICA

13 de mayo de 2015

Bossio se bajó de la precandidatura a Gobernador Bonaerense

El titular de Anses, Diego Bossio, se bajó de su precandidatura a la gobernación bonaerense como "gesto" hacia la presidenta Cristina Fernández, quien pidió disminuir la cantidad de postulantes de cara a las elecciones.

Según informaron voceros del dirigente, fue "por decisión propia" y "así se lo comunicó a la Presidenta" quien pidió "humildad" a la hora de presentarse para ocupar cargos en un acto en Casa de Gobierno.

En una "carta abierta", Bossio comunicó la declinación de su candidatura a la gobernación como un "gesto" hacia la Presidenta y "hacia todo el peronismo" y dijo ponerse a "a disposición de los compañeros que sean nuestros precandidatos".

"Estoy seguro que otros compañeros escucharán su pedido como lo hecho yo y también sumarán sus esfuerzos generosamente para que Buenos Aires siga siendo gobernada por el peronismo y pueda así seguir resolviendo sus inmensos desafíos", indicó.

En ese sentido, insistió: "A mis compañeros, humildemente y desde el modesto camino transitado les pido racionalidad y generosidad", en referencia a los demás precandidatos a gobernador bonaerense.

De este modo, el titular de Anses siguió los pasos del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien también declinó su precandidatura presidencial, al tiempo que tildó a la Presidenta como "conductora natural e indiscutible de nuestro proyecto político".

Pese a su decisión, Bossio señaló que cree "humildemente" haberse "preparado para gobernar" la Provincia y cuestionó al jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO Mauricio Macri sin mencionarlo.

"Mientras algunos candidatos a presidente invitan a las familias a ser inquilinos, nosotros queremos que sean dueños de su casa y puedan fortalecer sus familias. Quienes viven en la provincia de Buenos Aires quieren ser dueños de su destino, no quedar sujetos a los vaivenes del mercado como nos invitan otros. Esa es nuestra tradición", sintetizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas