ACTUALIDAD

14 de mayo de 2015

Licenciada en Psicología Anahí Inda presenta una nueva propuesta para el tratamiento de niños y adolescentes

Anahí Inda, Licenciada en psicología nacida en Bolívar y graduada en la UNLP, dialogó con Sandra Renna en el móvil del programa "Radioshow".


Anahí se dedica a la atención psicológica de niños y adolescentes

Según comentó Inda a FM 10 trabaja con la “Atención Temprana del Desarrollo Infantil, para acompañar al niño y a su familia y lograr establecer las mejores experiencias posibles”. En este sentido explicó: “Se observa al niño, se habla con la familia, se ven las pautas de crianza. Tal vez lo que más se conoce en cuanto a Atención Temprana del Desarrollo Infantil, es cuando aparece una discapacidad adquirida en los primeros tiempos de la vida; pero tenemos que saber que la consulta con la Atención Temprana puede ser mucho más amplia. Se puede tratar desde alguna complicación perinatal de bajo peso al nacer, niños prematuros, trastornos en adquisición de pautas como de lenguaje, motricidad, sueño, adquisición de hábitos saludables, como puede ser algún niño que tiene problemas para alimentarse o en la higiene. Es decir pueden ser diversos los motivos”, aseguró.- 

“Cuando uno como profesional, indica, tiene que conocer la realidad familiar”

En este sentido, Anahí diferenció los términos de acompañar y estimular. “Acompañar se trata de estar con el niño o el bebé, pero sin cansarlo, sin cargosearlo, porque a veces cuando hablamos de estimular se trata de determinadas pautas. A veces como familia, queremos que un niño empiece a hablar, que camine, entre otras cosas, y lo que debemos hacer es respetar el desarrollo autónomo del niño. Por ejemplo cuando lo sentamos y se cae para un costado, o cuando lo ponemos en un andador, tal vez no está preparado para caminar, y es ahí donde le podemos hacer un mal en su columna o en sus piernas. Entonces tenemos que saber que un niño tiene que ir conociendo el mundo, aprende de a poco las dimensiones, y a explorar el mundo”, expresó.-   

En otro orden, en cuanto a los adolescentes se refirió: “A veces pretendemos que los adolescentes tomen buenas decisiones, pero no le damos la posibilidad de elegir. Se dice habitualmente que hay que hablar con los adolescentes, y lo que hay que hacer es aprender a escucharlos”.

Cabe destacar, por último, que la Licenciada en Psicología Anahí Inda, atiende en Bolívar en Consultorios Lavalle, en Lavalle 236 y el teléfono es: 421782.  Y en Urdampilleta atiende en Consultorios Pellegrini y por turnos y consultas deben llamar al 15-55-1428. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas