POLICIALES

20 de mayo de 2015

Ordosgoyty: "El operativo de investigación que se realizó fue el más grande que se ha hecho en Bolívar"

El Comisario y Jefe Distrital de Bolívar, dialogó con Daniel Ledesma en el programa "Radioshow", sobre las tareas investigativas que se han realizado en estos días, los resultados que arrojaron y el funcionamiento del organismo.


"Es un procedimiento que ronda de 11 millones de pesos-en concepto toal- teniendo en cuenta todos los allanamientos que se han realizado"

Según explicó Ordosgoyty “todo esto comienza con una situación que vivimos en Hale, donde un vecino sufre un incendio intencional de su camioneta que se encontraba estacionada en el garage de su vivienda. Él mismo hizo la denuncia y se barajaron algunas deducciones de orden investigativo y establecemos relación con algunas amenazas telefónica que recibió este vecino. Cuando el productor Ricardo Serra de la localidad de Hale plantea de quién podría venir la sospecha por una cuestión territorial, se comienza a trabajar en conjunto con el subcomisario Manzini y un efectivo policial perteneciente a la DDI de Trenque Lauquen que domicilio en Henderson (Teniente Morel)”, manifestó Juan.

tu

“A partir de allí vamos realizando una línea investigativa que termina con estos allanamientos. Se trataba de una persona que había creado una empresa apócrifa y que se dedicaba a la venta de agroquímicos de “origen dudoso”. Esta persona, a partir de la creación de la empresa falta, todo lo que emitía ya sea boletas cheques y demás era todo falso. Es más hay un productor que presenta una complicación tras una compra porque una vez que presenta los papeles de transacción de compra, se dan cuenta que el Cuil era inexistente”, relató el Jefe de la Departamental.

“Para todo esto ya sabíamos que estábamos detrás de una pesquisa investigativa grande”

En este sentido manifestó: “El día viernes pasado con todo el cumulo investigativo, logramos que el Dr. Villamarin nos dé el afirmativo para loa allanamiento y ahí se abre la llave del procedimiento.

yo

“En el allanamiento se secuestran los cheques en cuestión, fotos del propietario, cuadernos con firmas apócrifas y se detecta gran cantidad de productos de herbicidas y agroquímicos, que tienen “procedencia dudosa”, y no se encontraron recibos de compra, habilitación para almacenar estos productos. Además nos encontramos con la presencia de 12 armas de fuego, de las cuales tenían el precio de las cuales iban a ser vendidas, y un arma caratulada como arma de guerra. Ninguna tenía la procedencia, la portación, ni habilitación de tenencia. Con el avance de la investigación se certifica que 5 escopeta además tienen pedido de secuestro por ilícitos cometidos en la zona”.

A raíz de esto, la gente de la DDI de Daireaux y Pehuajó solicita órdenes de allanamiento, “porque tengamos en cuenta que estábamos trabajando en otra ciudad y en otro departamento judicial. Se le solicita al juez competente por territorio una nueva orden y ellos también proceden a secuestrar los agroquímicos. Se secuestró también una sembradora y una camioneta con documentación y numeración apócrifa”.

om

"Contando el despliegue, el trabajo conjunto y la cifra económica, es sin duda la tarea investiga más grande que se ha realizado en Bolívar"

Y agregó: “Nosotros cerramos nuestra investigación en lo que tiene que ver con este vecino de Hale que había sido perjudicado y ya le han tomado 308 en la Fiscalia Local, pero dejamos abierta la posibilidad de que toda la policía de Henderson, Daireaux, y Pehuajó siga con sus líneas investigativas y que certifique la procedencia de los agroquímicos, el camión, las armas, y una serie de cosas”, mencionó Ordosgoyty.

Vendían con facturas "truchas"

Como resultado de esta pesquisa investigativa se pudo saber que “el atentado a la camioneta y las amenazas de Hale, está relacionado con esto. Sufre el amedrentamiento porque el productor al realizar la compra – venta, es estafado en su buena fe, porque a él de dejan la mercadería y le hacen una boleta de esta empresa falsa Corporación Agro Junín, y como parte de pago entrega un cheque. Cuando va a la AFIP a certificar la factura, se da cuenta de la condición de la empresa, no paga ese monto y desde allá comienza el ataque o amedrentamiento”.

Tras todo esto ya hay una persona detenida, las actuaciones de la casusa principal están a cargo de la doc. María Julia Sebastián pero cuando se detecta la presencia de un arma de guerra, esa causa pasó a manos de la Departamento Judicial de Trenque Laquen y Fiscalía Descentralizada de Pehuajó.

Novedades de la fuerza

Por último Juan mencionó que próximamente se creará la oficina de “antinarcóticos”, “que es algo importantísimo, que no es solo el tratamiento de la droga, sino de prevención de ilícitos, porque mucho de los hechos delictuales que se produce en Bolívar se produce para obtener un redito económico para poder comprar sustancias. Ya está prevista la creación de esta oficina juntamente con la re categorización de la Sub DDI”. Y a su vez agregó: “Las chicas de la comisaria de la mujer está funcionando muy bien y realmente se está haciendo un trabajo articulado con el Juez de Paz y el Juez de Faltas, se reciben muchas denuncias diariamente, y que permitan articular con distintos organismos te permite actuar de mejor manera y mejor procedimiento”.  

COMPARTIR: