URDAMPILLETA

27 de mayo de 2015

"La Cámpora Bolívar", visitará Urdampilleta

Damián Morales, integrante de la agrupación La Cámpora Bolívar, fue entrevistado por Sandra Renna, en el móvil del programa "Radioshow".


Este miércoles 27, a partir de las 15, estarán en plaza San Martín de Urdampilleta, atendiendo las inquietudes del Programa 'Hogar'

“Hemos estado en los barrios Los Zorzales, Anteo Gasparri, Vivanco, Pompeya y Palermo, dialogando con la gente, y ayudando a inscribirlos en el beneficio”, mencionó Damián.  

Este viernes 29 La Cámpora Bolívar estará en Villa Diamante

“Vamos a estar hoy en Urdampilleta, porque como ANSES está en Bolívar, tal vez le cuesta más hacer el trámite y así evitamos se tengan que movilizar”, comentaba Morales.

Cabe destacar, que el 'Programa Hogar' es un beneficio que otorga el Gobierno Nacional, que antes se le daba a las empresas privadas, y que hoy le da el derecho al vecino a recibir el subsidio, aquel que tiene la necesidad, que no tiene gas natural”.

Los requisitos son: el núcleo familiar que perciba hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles, se le entregarán 154 pesos mensuales; en caso que en una familia haya una persona con discapacidad puede percibir hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles sin salir del beneficio. Cabe destacar que no deben ser abonados de la red de gas natural. 

Los precios máximos en los negocios de cada garrafa es de 97 pesos, y en las distribuidoras está a 54 pesos, es decir que no se pueden cobrar más que ese monto.

En este sentido Morales expresó: “Quienes cobren algún subsidio o programa nacional, ya sea de ANSES, PAMI, o Desarrollo Social, entre otros, y  ya tienen una cuenta, el deposito va directo allí. En caso de no tenerlo, tarda un poco más, pero se le creará una cuenta y se le depositará en la misma”.

“La documentación que deben llevar a la plaza es el Cuil, pero si no poseen acceso a internet para conseguirlo, con el número de DNI ya quedan anotados igual”

Por último Damián remarcó que: “Los documentos se llevan directamente a ANSES de Nación, solamente para facilitar el trámite, porque este es un programa que salió hace muy poco, y que hace mucha falta porque ya está haciendo frio, y queremos cubrir las necesidades de la gente lo más rápido posible”. 

Para comunicarte con la agrupación, podes hacerlo por medio de Facebook, los encontrarás como: La Cámpora Bolívar. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas