CULTURA Y EDUCACIÓN

29 de mayo de 2015

En el fondo del mar, propuesta platense de “El Teatro y La Historia” se presenta el 6 en el taller

El mes de Junio arranca con una propuesta teatral de sumo interés, con la presentación, el sábado 6 en la sala El Taller del Grupo Artecon, de la pieza En el Fondo del Mar, de Fabio Prado González, obra perteneciente al primer ciclo de El Teatro y la Historia correspondiente al año 2007, llevada a escena por el elenco platense Arte Crudo La Nave de los Locos.

Informe de Prensa

Diecioocho años después de la Revolución de Mayo, se encuentran María Guadalupe Cuenca de Moreno y Don Cornelio Saavedra; una obra donde el mismo plano se transforma en dos pesadillas. La viuda de Mariano Moreno lucha contra el olvido y Cornelio Judas Tadeo Saavedra escribe sus memorias para defenderse.

En un país que se está creando, se enfrentan dos proyectos, un cuerpo sin sepultura, el primer crimen político, la verdad y la justicia, la historia y la ficción de la tragedia argentina.

Se ha presentado en diversas salas de la ciudad de La Plata del circuito independiente y oficial; en el Teatro Coliseo Podestá; en el Museo Almafuerte, en el Museo Libres del Sud de la ciudad de Dolores, en la ciudad de San Luis para la UNSL, en el Auditorio Mauricio López, en la ciudad de 9 de Julio, en CABA, en escuelas de Berisso, Ensenada, Romero y Abasto. Últimamente en unidades penales federales y provinciales.

Elenco: Rossana Benencia y Fredy Magliaro.

Escenografía y realización escenográfica: Laura Musso; diseño de vestuario y bocetos: Rosana Benencia y Ulises Garzaniti Benencia. Realización de vestuario: Ofelia Sosa. Iluminación Rafael Garzaniti. Asistencia general: Lucía Faixas. Dirección General: Rafael Garzaniti.

Esta única función del 6 de junio, comenzará a las 21.30 horas, con entradas con un valor de $ 50.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas