ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de mayo de 2015

Ya está en marcha la obra del nuevo Loop de Gasoducto

Eduardo "Bali" Bucca, intendente municipal, junto a autoridades, vecinos, medios de comunicación, y miembros de Camuzzi Gas Pampeana, empresa que provee de gas a los bolivarenses, inauguró la obra del Loop del Gasoducto en cercanías a Herreras Vegas.-


“Si el tiempo lo permite, la obra estaría finalizada para fin de junio, y poder habilitar el Loop los primeros días de julio”

El intendente municipal condujo el acto tras el comienzo de esta obra de gran magnitud para Bolívar, expresando: “Hace unos días nos encontrábamos en el lugar donde se está comenzando con la línea 132K, para proveer energía a la ciudad. La próxima semana estaremos viendo los primeros movimientos donde se va a construir la nueva estación transformadora, la cual nos va a permitir asegurar la energía para los próximos 100 años a la comunidad de Bolívar. Hoy estamos en Herrera Vegas, partido de Hipólito Irigoyen, por eso agradezco al intendente de Henderson por habernos permitido desarrollar el trabajo en este territorio, llevando a cabo una obra transcendental e histórica para Bolívar, como es el Loop de Gasoducto”, enfatizó.- 

“Cuando proyectamos Bolívar a futuro, no podríamos pensarlo sin tener este tipo de obras, que son las que necesita la gente”

En este sentido, manifestó: “En unos días comenzarán a enterrar este Loop de Gasoducto a 1,70 metros, el cual nos permitirá seguir creciendo como ciudad. Llegar a esos miles de vecinos que aún no cuentan con el servicio de gas natural y que claramente tienen la necesidad y el derecho de contar con este servicio que le cambia la vida a sus habitantes”.

“Esta obra además – mencionó Bucca-  nos permite seguir fomentando el arraigo. Cuando nosotros decimos nuestros niños, nuestros hijos, nuestros jóvenes, nos gustaría que desarrollen su vida y su familia en la ciudad de Bolívar, no hay posibilidades de pensar eso si no tenemos la infraestructura para poder pensar un una ciudad más grande. Hay que pensar en el desarrollo urbanístico, pensar en la construcción de nuevos barrios, no solamente con la intervención del estado, sino también con el emprendimiento particular que tiene las ciudades del interior”, aseguró Bucca.

“Esta obra es sinónimo de crecimiento, de desarrollo económico, y de empezar a darle valor agregado a nuestros productos primarios. Bolívar tiene un gran potencial como pueblo generador de alimentos, más de 500 mil hectáreas donde producimos leche, cereal y carne”

tuco

Y en este sentido agregó: “Para darle valor agregado a esos productos primarios, generar empleo, crecimiento económico, crecimiento del parque industrial, necesariamente teníamos que arrancar la línea de 132K y con el Loop de Gasoducto”.

“Todo esto tiene que ver con trabajo, porque mano de obra, desarrollo y crecimiento”

Por eso remarcó: “Esto tiene que invitarnos a todos a dar un salto de calidad en nuestro pensamiento, a reflexionar y hacer a partir de hoy ser más creativos y animarnos a soñar que las cosas se pueden hacer cuando hay convicción, coraje y decisión política”.

"Hay dirigentes de la oposición que pareciera que les molesta el crecimiento de Bolívar, no han hecho más que ponermos palos en la rueda desde que comezamos la gestión"

 popi

Además durante el acto fue contundente frente a los dichos de dirigentes políticos opositores a su gestión, argumentando: “Hace dos días escuche a dirigentes que dicen querer a Bolívar, y que nos siguen poniendo palos en la rueda como desde el primer día que hemos asumido. Que no nos han aprobado ni un solo proyecto, que tiene que ver con el futuro de la ciudad. Entonces yo pensaba –reflexionó – que dejan de representar a su partido político, porque no están representando a la comunidad y pareciera que son "contras" de Bolívar, y no una alternativa de quien hoy lidera Bolívar. Seguramente debemos cometer errores, nos deben faltar hacer un monto de cosas, pero los invito a los dirigentes que están construyendo una alternativa a que se sumen a trabajar por la comunidad de Bolívar y por el futuro. Que hagamos algo con una mirada superadora al partido de Bolívar, con una mirada superadora sobre la región, de la nación y de la provincia”.

“Si no hubiera mirada de Nación, hoy no tendríamos los recursos económicos para llevar adelante esta inversión y otras tantas que llevamos en Bolívar”

Por último mencionó el caso de Pirovano, pro el cual mencionó: “La localidad ha cumplido 100 años, y aún ningún vecino tiene gas natural. Yo invito a la empresa Camuzzi Gas para que podamos tener el proyecto en mano, para presentarlo en el Ministerio de Planificación Federal, donde hemos hecho todo los trámites necesarios para hacer la obra más necesaria para el pueblo de Pirovano”.

"Se trabaja en la soldadura y la extensión es de 2.800 metros"

popi

En otro término del acto, Diego Gonzalo López, Jefe del Centro Operativo de Pehuajó de  Camuzzi Gas Pampeana de donde depende Bolívar, dialogó con Daniel Ledesma y explicó: “Loop, es como un refuerzo de la cañería, es un caño paralelo al existente, para dotar de mayor capacidad al sistema, eso significa más capacidad de gas para Bolívar. Son 2.800 metros, y son unos 600 usuarios adicionales que se van a incorporar a la red de abastecimiento de Bolívar”

Camuzzi estaría entregando el proyecto para presentar en el Ministerio y poder iniciar el camino hacia la obra de gas en Pirovano

Y agregó: “El lunes-a más tardar-estaremos acá presentando el proyecto que el intendente municipal Bucca nos solicitó, para la localidad de Pirovano”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas