ACTUALIDAD MUNICIPAL

9 de agosto de 2014

Entregaron en Buenos Aires el anteproyecto del PROMEBA

El programa incluye obras para cinco barrios de Bolívar

El sueño de urbanizar los barrios está en marcha

El martes, en la sede de la Subsecretaría de Urbanismo y Vivienda, dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación, el Intendente Eduardo Bucca, acompañado por la Secretario de Desarrollo Humano, Alejandro Viola y parte del equipo que trabaja en la implementación del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) en Bolívar, se reunió con Marcelo Delmas, a quien entregaron el anteproyecto finalizado de las obras para los cinco barrios.

Contempla agua, cloacas y alumbrado público

En la reunión se presentó el anteproyecto de lo que la Municipalidad diagramó para implementar en los Barrios Pompeya, el Recuerdo, Obrero, Zorzales y Vivanco. Durante el encuentro, del que participaron además, la Subsecretaria de Desarrollo, Florencia Torres, la Directora de Vivienda, Ariana Lopardo, la Arquitecta Erica Moriones y la Dra. Valeria Biondini, se acordó que la semana que viene en una próxima reunión,  se van a presentar todos los convenios, la unidad ejecutora, el Proyecto Ejecutivo que se estará finalizando, más los planos que indiquen qué es lo que se va a hacer.

En relación a la implementación del PROMEBA en Bolívar, lo primero que se realizará,  de gran importancia para las más de mil familias de estos cinco barrios de la localidad, será la llegada de los servicios que aún faltan en algunos de ellos como agua, cloacas y  alumbrado público.

Adecuación del acceso Mariano Unzué

Otro de los temas importantes, que será posterior a los servicios pero en la primera etapa, es la adecuación del acceso a la Av. Mariano Unzué para frenar las velocidades y que se empiece a notar la diferencia de la llegada a la planta urbana, en pos de mejorar la seguridad vial.

En una segunda instancia se trabajará en la señalética nueva para todos estos barrios, luego en el equipamiento de los espacios públicos, ya sean plazas o espacios verdes, otro de los temas, en una etapa superior será la adecuación de los CAPS y los Centros. Todo este proyecto que fue presentado ante la Subsecretaría de Urbanismo y Vivienda, significará una inversión muy importante en la localidad de Bolívar, que mejorará la calidad de vida de cientos de vecinos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas