POLICIALES

18 de junio de 2015

Detuvieron a dos personas en un auto, las cuales venían de apoyo de un camión con drogas

En el día de ayer se detuvo un automóvil en Bolívar, el cual se había fugado de un operativo realizado por Narcotráfico del Destacamento Vial I de General Alvear.


“El camión traía más de 1500 kilogramos de drogas ilícitas”

Luciano Abad, Subcomisario de la Comisaria de Bolívar, dialogó con Marcela Suarez en el Informativo de FM 10, sobre este hecho ocurrido alrededor de las 21:30 de este miércoles 17 de junio.

“Hace tiempo atrás, Personal de Narcotráfico venía investigando una banda que se movilizaban por la ruta 65 y 205, la cual llevaba marihuana en un camión de transporte pesado”, afirmó el segundo jefe de la Comisaría local.

“En horas de la tarde-noche de ayer, personal del Destacamento Vial I de General Alvear Alvear conjuntamente con Personal de Narcotráfico, detuvieron dos personas que transitaban en un camión con más de 1500 kilogramos de Drogas Ilícitas (Marihuana y Cocaína)”, mencionó Luciano en comunicación con FM 10.

A su vez, el Subcomisario dio conocimiento como fue el operativo realizado en nuestra ciudad. “De forma de apoyo al camión, venía un vehículo Gol Trend, color negro, que al ver que detienen al camión se da rápidamente a la fuga por la ruta 205, dirección Bolívar. El destacado Vial de Genral Alvear, da rápidamente aviso a la departamental 25 de Mayo donde se pone en conocimiento un Operativo Cerrojo".

"Alrededor de las 21:30 vemos que este vehículo venia alta velocidad y al ver el control policial no se detiene y comienza una persecución por ruta 65 y 205”, indicó.

“Con patrullas de la comisaria y vehículos personales pudimos detener al Gol, que era ocupado por dos personas de sexo masculino mayor de edad. Uno de ellos es oriundo de la ciudad de Olavarría. Ambas personas se encuentra detenidas”, enfatizó Luciano.

Además anticipó en el móvil de FM 10 que: “El destino del camión sería en dirección Olavarría, el cual también pasaría por Bolívar. Por lo cual este auto pasaría el primer operativo cerrojo, nos vimos obligados a realizar otro entre las ruta 65 y 205, cerrando la ruta con camiones”.

Por último, Abad felicitó a todo el personal de la comisaria de Bolívar por la gran disposición y labor hecho en el momento de la persecución. 

Alvear Ya, titula:

Paraguay/Olavarría la ruta: incautan más de 1500 kilogramos de drogas ilícitas en General Alvear

El operativo fue realizado por Narcotráfico, apoyo del Destacamento Vial I de General Alvear a cargo del Comisario Ezequiel Olate, y Policía Comunal a cargo del Comisario Desideri.

 

Es el más grande operativo y secuestro de drogas que se realizó en el partido 

El éxito en el operativo se alcanzó con escuchas teléfónicas, tareas de inteligencia que no podemos hacer públicas en este momento. El Camión fue detenido en la intercección de las rutas 205 y 51 por Personal de Narcotráfico, Vial I y trasladado al destacamento de la Caminera de General Alvear, donde se realizó el trabajo de secuestro, pesaje y demás. Hay una Persona aprehendida, único ocupante del Camión Fiat Iveco que transportaba la marihuana.

 DSC_0054 (Copiar)

AlvearYa habló con el Director de Narcotráfico con asiento en Azul, Comisario Luis Gustavo Berdini, el cual mencionó: “Es un trabajo de meses, tareas de investigación que no puedo hacer públicas en este momento y que afortunadamente terminó con el secuestro que usted tiene a la vista y que su está cargado con Drogas Ilícitas”.

Consultado cobre la procedencia de la Droga, informó. “Viene de Paraguay, pasa por Misiones, es decir que la traen del extranjero y la traían al país". 

En otro orden mencionó: "No puedo describir con palabras lo que sentimos como policías, lo que se siente sacar de la calle más 1500 kilogramos de Droga, estamos muy contentos. Si yo le cuento que hace 10 días que mi personal está apostado en lugares increíbles, dejando de lado sus familias, usted ni se imagina”, resaltó visiblemente satisfecho por la tarea realizada.

Más adelante señaló que: “Investigamos el procedimiento y el destino, y teníamos 4 rutas posibles de traslado de la Droga”.

Consultado sobre el destino, aseguró que. “Es Olavarría, no le puedo decir más nada, obviamente que sabemos muy bien a quien estamos investigando”.

Por último, el Director de Drogas Ilícitas, agradeció enormemente “el apoyo de todo el personal de Vial I, a cargo del Comisario Ezequiel Olate”.

La ruta del traslado es Paraguay/Olavarría. La pregunta obvia es ¿Cómo pasa por la frontera? Desde AlvearYa destacamos el trabajo realizado por todo el personal de Drogas Ilícitas de Azul, a cargo del Comisario Gustavo Berdini, incluyendo al su jefe Operativo, Martín Perez. Meses de investigación y días apostados en lugares increíbles e inóspitos para "sacar de la calle, más de 1500 kilogramos de Drogas Ilícitas".

En operativos en Olavarría y Bolívar, el Personal de Narcotráfico logró detener al menos dos personas, una de ellas estaba prófugo y lo aprehendieron en Bolívar.

Se hicieron presentes en el lugar, el Doctor Cristian Citterio, a cargo de la UFI 20 de General Alvear y el Ayudante de Fiscal, Doctor Diego Martín, a manera de colaboración. Entienden en la causa, el Fiscal Marcelo Ferner y el ayudante Fiscal Doctor Cristian Ufiliaga. También llegó a General Alvear, Walter De la Fuente, prensa del Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Hugo Matzkin.

Se espera una conferencia de prensa este jueves de altas autoridades de la provincia de Buenos Aires en el Destacamento Vial I de General Alvear, y no se descarta la presencia del Gobernador Scioli.

Nota de la redacción: Desde AlvearYa agradecemos al Comisario Luis Gustavo Berdini, Director de Drogas Ilícitas, y a su Jefe Operativo, Martín Perez, quienes luego de solicitarnos no publicar ni hablar del hecho hasta que se realicen los allanamientos correspondientes, nos dejaron trabajar con absoluta libertad. Gracias y felicitaciones a [email protected]!!

DSC_0001 (Copiar)

DSC_0002 (Copiar)

DSC_0003 (Copiar)

DSC_0004 (Copiar)

DSC_0006 (Copiar)

DSC_0011 (Copiar)

DSC_0015 (Copiar)

DSC_0020 (Copiar)

DSC_0023 (Copiar)

DSC_0018 (Copiar)

DSC_0031 (Copiar)

DSC_0033 (Copiar)

DSC_0038 (Copiar)

DSC_0043 (Copiar)

DSC_0048 (Copiar)

DSC_0047 (Copiar)

DSC_0052 (Copiar)

DSC_0336 (Copiar)

DSC_0338 (Copiar)

DSC_0339 (Copiar)

DSC_0345 (Copiar)

DSC_0352 (Copiar)

DSC_0353 (Copiar)

DSC_0347 (Copiar)

DSC_0354 (Copiar)

DSC_0361 (Copiar)

DSC_0362 (Copiar)

DSC_0363 (Copiar)

DSC_0373 (Copiar)

DSC_0368 (Copiar)

DSC_0377 (Copiar)

20150617_195035 (Copiar)

20150617_195030 (Copiar)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas