ACTUALIDAD

18 de junio de 2015

UDOCBA convoca al paro para este lunes 22 de junio

Luis Rodríguez y Alejandro Rey, referentes de UDOCBA en Bolívar, en conferencia de prensa anunciaron la medida de fuerza para este próximo lunes.


“Rechazamos profundamente el cambio en el código educativo porque esto va afectar la vida de los chicos, de los padres y de la escuela estatal de la Provincia de Buenos Aires”

De esta manera comenzó esta conferencia desde el gremio docente, en esta mañana de jueves, en la sede de UDOCBA de Brown 525. “Queremos recalcar que es una iniciativa presentada por el senador Oliva del FvP, y el proyecto tiene estado parlamentario en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, y ha sido avalado por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y se encuentra en la Comisión de Educación del Senado Bonaerense”, resaltaron indignados.

En este sentido explicaron: “Este proyecto entre otras cosas, pretende derogar el derecho a huelga, pretende dar por tierra con el estatuto, con la ley de educación provincial, y transformar a las escuelas que estarán gestionada por un Consejo de Escuela, que van a estar integradas por padre, docentes y miembros de la comunidad”. 

“Creemos que es un disparate, por eso que nuestra organización lo ha considerado como: Ni pie, ni cabeza”

“Además- mencionó Rodríguez-  de poner en peligro el art. 14 bis de la Constitucional Nacional, también afecta la estabilidad laboral, gestiona la escuela con gente que no pertenece al ámbito. Con esto desaparece el estatuto del docente, desaparece las licencias crónicas, desaparecerían las paritarias, se modifica el ingreso a la docencia, y la etapa jubilatoria; es decir que la edad actual por estatuto de edad de jubilación es de 50 años, lo que se pretende es que sea de 65 años”.

En otro parte de la conferencia explicaron: “Los cargos directivos se van a renovar cada cuatro años, y una vez que el docente aprueba el concurso prueba de selección tiene que someterse a una votación dentro de la escuela; es decir que se estará eligiendo a los docentes y directivos de acuerdo a simpatía o al color político que cada uno de nosotros tenga”.

“Esto nos parece totalmente descabellado, por eso hay que oponerse a este proyecto, si bien no está en la agenda, pero tiene estado parlamentario”

Así resolvieron: “Es por eso que iniciaremos un plan de lucha, un paro de actividades de toda la Provincia de Buenos Aires para el próximo lunes 22 de junio, y posteriormente se va a seguir reclamando hasta que este código desaparezca del estado parlamentario”.

Además esta medida de fuerza se suma a los motivos de que los docentes han cobrado menos en los últimos meses, algunos no han cobrado, y la mutual IOMA ha funcionado con algunos inconvenientes.

Alejandro Rey, por su parte agregó: “Esta situación no se da desde hace 6 meses, sino desde que lo venimos reclamando desde el 2011, pero hay en este momento una irregularidad permanente y sostenida en el cobro de 30 mil docentes en la provincia de Buenos Aires”.

Por último dijo: “Pido a todos los docente que consideren que este código educativo es algo aberrante, y que IOMA es una obra social, defectuosa, y que consideren que el gobierno no puede tener a 30 mil docentes son cobrar durante 6 meses, debería hacer el PARO que convoca UDOBA, sin necesidad de estar afiliado al gremio”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas