POLICIALES

22 de junio de 2015

'Este operativo es el resultado de muchos meses de investigación'

Ramiro Vicente, de la División Antinarcóticos de Olavarría, dialogó con Daniel Ledesma y Oscar Bissio en el programa El Nuevo Show, sobre el operativo que se realizó días atrás.


Existieron varias investigaciones en la fiscalía que está a cargo el Dr. Cristian Urlézaga, porque era notable que Olavarría distribuía drogas interna y zonalmente y que esta banda ya estaba operando desde hace bastante tiempo.

A partir del 26 de marzo se hizo cargo el actual director, Gustavo Gardini, el Jefe de Operaciones, Martín Pérez y Ramiro Vicente, quien te habla, que estoy cumpliendo las funciones de la futura DDA de Azul Dirección Distrital Antinarcóticos, hicimos una reunión y había que darle un resultado, porque esta persona residía en Olavarría pero distribuían zonalmente; hasta el sur transportaba drogas.

“Casi todos tienen antecedente, por piratas del asfalto, por drogas, por eso tuvimos que actuar muy cautelosamente” 

El funcionario policial, deslizó que es el mayor cargamento secuetrado en los útlimos tiempos, en la Provincia de Buenos Aires. "Lo llamativo es que trasladaban la droga solamente cubierta con una lona, como una muestra de exceso de confianza. Cada pan de marihuana pesa cerca de los 600 gramos, y en total se secuestraron cerca de 1.500 kilos", enfatizó

"Ingresan por el norte del país y la trasladan al centro de la provincia"

Consultado sobre el origen de la marihuana, Vicente informó que el ingreso al país se da por el norte, y que luego es trasladada hacia el centro de la Provincia de Buenos Aires. "Existe una red de comercialización, que multiplica la cantidad y por lógica su valor de vente. Lo que comunmente se denomina 'estirar', lo hacen ya en el interior.

"Tengo la seguridad que nunca se secuestró tanta droga en la provincia"

El funcionario policial puso en valor la magnitud del operativo, y además informó que el principal imputado, de apellido Salazar, está radicado en Olavarría. "Hace tiempo que lo estamos investigando y finalmente pudimos cerrar la pesquisa para poder culimnar con este operativo. Ha sido un esfuerzo de mucha gente, y varias reparticiones de la policía, con competencia en el Departamento Judicial de Azul, a quienes se debe reconocer ante el resultado positivo", sentenció.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas