ACTUALIDAD

25 de junio de 2015

Flores: “Le pedí a Bali que no me incluyera para la próxima lista y que le diera participación a los jóvenes”

Así lo comentó el Doc. Siro Flores, presidente del HCD de Bolívar, al móvil de Sandra Renna por FM 10.


“Quiero que participen los jóvenes”

De esta manera, el Presidente del HCD, manifestó: “Hice durante mi gestión dos parlamentos juveniles del MERCOSUR, y siempre dije que quiero que participen los jóvenes, porque me parece importante su opinión; es por eso que le solicite al Doc. Eduardo Bucca que no me incluyera en la lista esta vez, y que le de participación a ellos”.

“Yo no concibo separar la política de la humano”

Es así que comentó: “El FpV del PJ ha conformado una lista con mucha gente joven que es un orgullo que se hayan formado en las listas del intendente municipal, y que cumplieran a la perfección su tarea en estos 4 años”

“Voy a estar a disposición del intendente actual, y considero que el futuro también, Eduardo Bali Bucca, en lo que pueda conversar y ayudar”

Por otra parte comentó en cuanto al funcionamiento del Concejo durante estos 4 años en que estuvo al mando. “Fue una gestión exitosa desde la mirada política, ya que se ha logrado la aprobación de varios proyectos desde el departamento ejecutivo, algunos con decisiones  unánimes y otros que los fuimos charlando, pero han participado todos los concejales. Tuvo dos periodos el HCD, los dos primeros años el PJ tenía mayoría por lo cual el desenvolvimiento del concejo fue distinto, esto no significo que nosotros no dialogáramos a pesar de no tener la mayoría de los votos”.  

“Siempre fue mi mirada y la del concejal del PJ, Oscar Ibáñez, incursionar en el diálogo y de llegar un consenso, y lo logramos la mayoría de las veces, como por ejemplo con el ahora presidente del bloque de la UCR, el Concejal Ricardo Criado”

Y continuó: “Hubo una situación distinta en estos últimos dos años, cuando el PJ deja de tener mayoría por la existencia de dos bloques opositores, que en conjunto formaban la mayoría. Esto generó una situación de más consenso y más debates, de tener que aceptar desde los concejales de la oposición que había pasado un acto electoral cuyo resultado los desfavorecía y es por eso que generaron una serie de conflictos al inicio, los cuales ya se pudieron sortear”.  

“La satisfacción más grandes cuando uno ve o recorre las obras, y que ellas fueron expedientes que pasaron por el Concejo y que fueron aprobados”

Por último Siro dejó una reflexión sobre la política actual y dijo: “No hay peor ignorante político que el que critica y no se involucra, es por eso que la política es el arma fundamental para cambiar las cosas, pero para eso hay que involucrarse y nosotros desde el HCD siempre trabajamos y trabajaremos para el bienestar de la sociedad”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas