ACTUALIDAD MUNICIPAL

1 de julio de 2015

Se entregaron pensiones a más vecinos bolivarenses

Este martes 30 de junio, a las 11, en la sala de reuniones de la Municipalidad, el intendente, Bali Bucca, efectuó una nueva entrega de pensiones no contributivas a vecinos de Bolívar, acompañado por la responsable del área de Pensiones, Amelia Álvarez y el titular de la oficina local de ANSES, Marcos Pisano.

Informe de Prensa

La Municipalidad viene realizando un trabajo sostenido en materia de cobertura social y gestión de pensiones no contributiva ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, trabajando de manera mancomunada con ANSES.

El objetivo principal de esta política es restablecer sus derechos a personas y familias en situación de vulnerabilidad social mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento. Apunta a personas en situación de vulnerabilidad social sin amparo previsional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo.

Las pensiones a la vejez se otorgan a personas mayores de 70 años, mientras que las que son por invalidez están dirigidas a quienes presenten un 76 por ciento o más de invalidez o discapacidad. Las destinadas a madres de 7 o más hijos contemplan a quienes sean o hayan sido madres de 7 o más hijos nacidos vivos, biológicos o adoptivos.

En esta ocasión fueron 10 los vecinos bolivarenses que recibieron estos beneficios. Es importante recordar que estas pensiones son íntegramente gestionadas en la Oficina de Pensiones de la Municipalidad, y dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza la Dra. Alicia Kirchner.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas