ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de julio de 2015

Se inauguró el nuevo Centro Integrador Comunitario

Con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por Intendente Municipal, Eduardo ‘Bali’ Bucca, desde el área de Desarrollo Social, la subsecretaria Florencia Torres, el Secretario de Desarrollo Humano, Alejandro Viola, vecinos, medios de comunicación, y público en general, se inauguró este miércoles 22 de julio por la tarde, el nuevo CIC en el barrio Los Zorzales.


En un sencillo acto el cual contó con la bendición del Padre Lisandro Vittola, más un video alusivo a la fecha, la entonación del himno nacional argentino, de la mano de la Orquesta Escuela, quedó inaugurado el nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC).

Está ubicado en calles Florencio Camet y prolongación Belgrano, en barrio Los Zorzales, en imediaciones de la avenida Mariano Unzué

Es el primero de estas características que tendrá el partido de Bolívar y constituyen una instancia de articulación entre los gobiernos Nacional, Provincial, Municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Esta obra fue gestionada por el Intendente ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la Doctora Alicia Kirchner

La ejecución del CIC se realizó a partir de convenio firmado por el municipio con la Cooperativa de Trabajo Constructora Bolivarense, para que la misma esté a cargo de la obra que demandó una inversión de 1 millón de pesos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Los más de 300 metros cuadrados que ocupa el CIC, incluyen una vivienda para un cuidador, una sala para trabajadores sociales, una sala de enfermería, sala de espera y baño. Además, cuenta con un consultorio médico y otro sanitario. Sin embargo, la instalación de mayor tamaño es el Salón de Usos Múltiples, que dispone también de una cocina y otro baño.

El CIC será un espacio público de integración comunitaria, para apuntar al encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial, con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Para finalizar la jornada, tras el corte de cintas en la inauguración, el Intendente Municipal dirigió unas palabras a los presentes. “Creo que las palabras sobran cuando podemos palpar estas nuevas obras, y esta realidades como este nuevo salón de usos múltiples que cuenta la ciudad de Bolívar”, comentó el intendente.

“Este es un proyecto que tiene un objetivo de desarrollo local, con un sentido, esta es una obra con rostro humano. Este Centro Integrador Comunitario viene a acompañar el crecimiento urbano, que está existiendo en nuestra ciudad, y que viene a consolidar a lo que viene, que es mucho más importante aún”.

“El CIC estará a disposición de los vecinos de los barrios Pompeya, Zorzales, Barrio Parque, Vivanco y para toda la comunidad de Bolívar”

Otro de los objetivos que se plantea este Centro es en función de la descentralización, explicó el intendente. “Hoy estamos inaugurando –sostuvo el intendente- el primer consultorio de odontopediatria instalado en un área programática.” Y agregó: “Además está hecho por manos bolivarenses”.

El CIC fue construido por la Cooperativa de trabajo Constructora Bolivarense. “Acá es donde se empieza a hacer carne la política sanitaria –expresó Bali- que queremos para nuestra comunidad.” Y explicó que para llevarla a la práctica de la manera más eficiente es necesario que los miembros de la comunidad estén bien informados, que sepan que mucho de lo referido a la salud se puede prevenir con práctica que son muy fáciles de ejecutar.

Este CIC cumplirá una importante función en ese sentido, trabajando con la información que recaba el Plan Preventivo de Salud. “Esto –explicó el intendente- es para todos los vecinos de la comunidad de Bolívar”. Y concluyó con un agradecimiento al Secretario de Desarrollo Social Carlos Castagneto y a Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo social de la Nación.

Por último comentó: “En este espacio, se dictarán clases culturales, de pintura y arte, entre otros. También habrá deportes, porque nos pidieron realizar boxeo. Será un espacio para que los niños, jóvenes y adultos generen esparcimiento, espacios recreativos, deportivos, culturales, y donde se concentren en una actividad”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas