ACTUALIDAD

1 de agosto de 2015

Movilizarán 15 mil policías bonaerenses para las elecciones primarias

El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que movilizará para las elecciones primarias del 9 de agosto un total de 15 mil policías en toda la provincia.

La Policía Provincial, que trabajará coordinadamente con las fuerzas nacionales, tendrá a cargo la preservación del orden en los accesos a los centros de votación, la custodia externa de los depósitos de urnas, previos al proceso electoral, y el acompañamiento a las Fuerzas Armadas y Federales en el traslado de las mismas.

Desde Seguridad se aclaró que la actuación de la bonaerense será "en los accesos a cada uno de los establecimientos de votación tanto en las horas previas, durante y luego de los comicios", y que las tareas de seguridad interna en esos lugares "será jurisdicción de las Fuerzas Federales de Seguridad y de las Fuerzas Armadas".

Asimismo se indicó que "ante cualquier situación delictiva o infracción inherente al acto eleccionario, la policía tomará intervención por pedido de las Fuerzas Federales o de oficio, dando inmediata intervención al Juzgado Electoral correspondiente por jurisdicción si se tratare de un hecho relativo al comicio o a la fiscalía correspondiente si fuere un hecho delictual ajeno al proceso electoral".

Por último, se informó que para realizar denuncias referidas al acto eleccionario estará a disposición de los partidos políticos y de la ciudadanía en general la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, a través del teléfono 0800-999-8358 y del [email protected]

Fuente: Infobae

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas