ACTUALIDAD

25 de agosto de 2015

Bucca: “El 18 de septiembre se realizará la reapertura del Complejo República de Venezuela; y el 19 la maratón ‘Dino Hugo Tinelli’ e inauguración del Centro Cívico”

Eduardo ‘Bali’ Bucca, intendente municipal, dialogó con Sandra Renna y Daniel Ledesma en esta mañana de martes en el programa 'Radioshow'.


“Esta tarde, a las 19 horas, en el 'Salón Verde' tenemos un reunión con los vecinos para seguir ampliando la obra de gas firmando las ‘Cartas de intención’”

Es así que Bucca comentó: “Ya estamos cerca de tener la habilitación del Loop de Gasoducto, eso nos permite haber avanzado en las gestiones en Camuzzi para los vecinos de barrio Colombo y San Juan. Además también ya pasamos los pasos preliminares, y hoy estaremos firmando las ‘cartas de intención’ de barrio Jardín, Los Troncos y Los Tilos, son alrededor de 170 familias que están muy cerca de empezar a tener este servicio”.

pica“Hoy vamos a estar firmando 70 ‘cartas de intención’, es decir que son 70 familias; además esta etapa se puede realizar gracias a la realización del Loop de Gasoducto”

“De igual manera tenemos estadísticas y mapas geo-referenciados de cada una de las familias que no tienen gas natural, y no solo de estas tres barrio que mencioné antes, sino de Colombo y de San Juan que ya hemos avanzado en esta instancia, también en el barrio PRO Casas el cual son 10 familias, al igual que con 8 familias que están aledaños a la zona de Calfucurá, y tenemos que seguir con el barrio Club Argentino, Santa Marta, algunos sectores de barrio Los Zorzales y Pompeya”, compartió el Intendente Municipal.

“El complejo urbanístico donde vivirán 181 familias contempla 1 kilómetro de Loop de Gasoducto en su presupuesto”

punaEn este sentido agregó: “Todos los proyectos urbanísticos que se han encarado, se han pensado y previsto la posibilidad de oferta de gas, además si esto se hubiera pensado con cada barrio, hoy no estaríamos solucionando este problema en Villa Diamante, Las Flores, Colombo, San Juan, Los Tilos, Jardín, Los Troncos. ¿Cuál es nuestra intensión cuando hablamos de planificación urbana? Es que todos los nuevos desarrollos urbanísticos sean contemplados con todos los servicios de infraestructura”.

“Los próximos intendentes de Bolívar no van a tener que solucionarle los problemas de servicios a los vecinos que han adquirido una vivienda recientemente”

Además Bali comentó que “continuando con la firma de las ‘cartas de intención’, luego a las 20 horas entregaremos las personerías jurídicas y de libros rubricados a 10 instituciones de Bolívar que han regularizado su situación institucional. El jueves a las 19 horas habrá una charla informativa de fortalecimiento institucional’ para todos aquellos que son: contadores, secretarios, revisores de cuentas, presidentes, que ocupan un lugar dentro de una comisión, asociación civil, cooperadora, entre otras; esto será a través de la Secretaría de Legal y Técnico de la Municipalidad de Bolívar”.

“Estamos realizando cordón cuneta en Pirovano, y Urdampilleta, y empezamos el programa de bacheo en la zona urbana de Bolívar”

pinoEn cuanto al estado actual de las calles de tierra, tras las lluvias que han persistido en la ciudad, ‘Bali’ expresó: “Acá no existe Superman que resuelve todo mágicamente, acá hay un intendente que es un hombre, vecino, que todo el mundo sabe dónde vive, que está trabajando todos los días pasa solucionar lo que pasa. Acá están los trompos, la cuadrilla que trabaja sin descanso para alcanzar el pavimento en todos los barrios, y eso es lo que va a resolver el tema del tránsito en las calles”.

“En los próximos cuatro años, si los vecinos nos acompañan, vamos a poder cumplir el sueño de lograr 200 cuadras de pavimento, urbanizando los barrios del partido de Bolívar”

pocoEs por eso que reafirmó: “Lo que yo le pido a los vecinos es que realmente vean lo que está viviendo Bolívar, que tengan esperanza a partir de ver lo concreto, de que van a tener el pavimento. Lo hemos dio y reafirmado, en los próximos 4 años van a tener 200 cuadras más de pavimento, y eso contempla la urbanización de todos los barrios del partido de Bolívar. Pero eso tiene que ser un ida y vuelta, los vecinos nos tienen que acompañar y ayudar para que esto pueda suceder, esto no se hace de un día para el otro”.

“ el viernes 18 de septiembre es la inauguración de la ampliación del 'Complejo República de Venezuela', y el 19 la maratón y la inauguración del Centro Cívico”

Es así que por último en la entrevista radial, Bucca expresó: “Ese día se hará la presentación del equipo y la parte nueva, como los dormis y nueva tribuna y el equipo jugando. El 19 de septiembre será la Maratón Internacional ‘Dino Hugo Tinelli’, y la inauguración del Centro Cívico”.  

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas