ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de septiembre de 2015

Primer día de clases en "El reino del revés"

Este lunes 7 de septiembre comenzaron a dictarse las clases en el Reino del Revés, el nuevo Jardín Maternal municipal, ubicado en Cacique Coliqueo y Centenario, el cual fue inaugurado recientemente.


Allí, pocos minutos antes de las 8 de la mañana, se realizó el acto de apertura para el primer turno del jardín. Las familias, junto a los niños, participaron del mismo, así también como las directivas del jardín, e integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

El Jardín Maternal inaugurado en julio con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el secretario de Educación, Jaime Perczyk, desde hoy comenzará a recibir a los primeros niños en sus flamantes aulas.

Los niños que ingresan al nuevo jardín son los que asistían al jardín “Colorín Colorado”, y que a partir de este nuevo jardín maternal más niños se podrán integrar al sistema educativo en el ámbito local.

Silvina Álvarez, Directora del Jardín Maternal, y Sol Chourrout junto a  Jorgelina Maletti, docentes de la nueva institución dialogaron con Sandra Renna en el móvil de Fm 10 para contar acerca del primer día de clases.

“Verle las caritas y la alegría de los nenes, al ver este espacio la verdad que es increíble”

Es así que Silvana mencionó: “La verdad que esto es gracias al trabajo incansable de nuestro intendente”.

“El horario será de 7:50 a 11:50 y de 12:50 a 16:50”

Y agregó: “Por ahora están funcionando dos salas, ya que nos trasladamos de ‘Colorín Colorado’ hacia el Reino del Revés, con nenes de 2 a 3 años. Ya el año que viene funcionaran las 4 salas, con dos turnos con capacidad para 150 chicos, y una de ellas puede que sea integrada, depende la demanda”.

“La idea es que se cree este jardín fue para satisfacer la demanda que tienen los papás”

Por su parte Sol comentó: “Yo soy docente de la sala Prejardín 1, y hoy fue un día muy importante y muy alegre, porque los nenes estaban corriendo, viendo las instalaciones, los nuevos juguetes. La verdad que no dormido, porque ellos tienen una siestita a mitad de mañana, porque querían seguir jugando”.

“Para nosotras es nuestra casa, y estamos emocionadísimas con el lugar”

Por último Jorgelina expresó: “La verdad que este espacio es hermoso, muy luminoso, amplio y los nenes están muy contentos, es por eso que estamos más que conforme. Las instalaciones son geniales, está todo a su altura las bachas, los pecheros, las mesas, es todo acorde a ellos y eso es espectacular”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas