ACTUALIDAD

26 de octubre de 2015

Finalizó el mural de Argentina Pinta y las Cooperativas en la Escuela N°1

Este viernes se finalizó la pintada del mural, realizado conjuntamente por las Cooperativas locales y la Fundación Pinta Argentina, plasmado sobre el paredón de la Escuela N°1, en avenida Alsina, en el marco del Programa Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de un mural colectivo sociocultural, realizado por la Presidenta de la Fundación Pinta Argentina, Victoria Ferreyra, Ariel Flores y colaboradores bolivarenses del área de educación, de las cooperativas bolivarenses y de la comunidad en general. Además, la Fundación brindará una ayuda para reacondicionar otras paredes que la escuela necesita embellecer en el patio.

Ayer por la tarde, se hizo presente el Intendente Eduardo Bucca, acompañando a los cooperativistas en la culminación de este mural. Además del mural, los cooperativistas y la Fundación Argentina Pinta colocaron sobre esa misma vereda un gran banco de cemento, disponible para toda la comunidad.

Pinta Argentina es una Organización no gubernamental (ONG) que, por medio de la Secretaría de Extensión de la Universidad de Bellas Artes de La Plata y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, recorre el país pintando murales colectivos junto a cooperativistas del Programa Argentina Trabaja y a la comunidad de cada municipio.

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas