ACTUALIDAD MUNICIPAL

3 de noviembre de 2015

Marcos Beorlegui: 'En estos próximos 4 años, nos han dado un gran voto de confianza para seguir por la misma senda'

Marcos Beorlegui, responsable de la Secretaria de Legal y técnica, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM 10.


FERIADOS

De esta manera la Municipalidad de Bolívar informa que ha sido declarado por la Provincia de Buenos Aires feriado no laborable para la administración pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires, y el feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades, el día miércoles 4 de noviembre, con motivo de ser día del patrono, San Carlos Borromeo.

Por ente los empleados municipales no trabajarán este miércoles 4 de noviembre, por el día del patrono de la ciudad, como así también el lunes 9 de noviembre ya que se traslada el Día del Empleado Municipal del domingo 8.

 

EXFRIGORIFICO GUINEA

En cuanto a la concreción de la demolición del exfrigorífico Guinea Beorleguii expresó: “Como se vino haciendo con la convalidación del Concejo Deliberante del acuerdo que nosotros denominamos ‘consorcio urbanístico’, comenzamos los trabajos de subdivisión de ese lote con lo cual, por primer medida desde la Secretaría de Obras Públicas, se empezó los trabajos de demolición”.

“Ahora y está completamente destruido, por lo que empieza la etapa de retiro de escombro y por el expediente presentado a la Subsecretaria de Tierras de la Provincia de Buenos Aires para que en el corto plazo esté subdivido, y a la venta los lotes”, sentenció.

LOTES Y TIERRAS MUNICIPALES

“El Municipio tiene intención de comprar lotes a particulares, fuera de este predio también, para seguir con la expansión y los planes habitacionales; siempre está latente y que nosotros podamos desarrollar nuevos programas de viviendas, o bien poner lotes con servicios a disposición de los vecinos, o la gente del PROCREAR con la línea compra –construcción”, argumentó el Secretario de Legal Técnica.

“Haber tenido la subdivisión esos lotes, realmente a un precio que el mercado no ofrece, y que la gente que había sido sorteada no tenía acceso a los valores del mercado, porque cualquier lote en Bolívar no baja de los 200 mil pesos. El PROCREAR tenía valores de 120 o 150 mil pesos, nosotros los vendimos a 80, 90 o 100 mil pesos, que también nos da un flojo de ingresos paras estar pensado en la compra de otras tierras”, explicó.

KARTÓDROMO DE BOLIVAR

En cuanto a la pista de ‘a boca’ que funcionaba en el predio donde se sitúa el barrio Los Zorzales norte, mencionó que “sería bueno que Bolívar, en este camino de apostar al deporte como lo hace, tenga su autódromo pensando en el futuro. Hoy muchos pilotos bolivarenses apuesta a otros lugares, y podrían desarrollar la disciplina automovilística en la ciudad. Para eso hay que comprar tierras, y ver el proyecto de zonificación, para que no vuelva a quedar dentro de la ciudad en unos años”.

DESARROLLO URBANÍSTICO

En este sentido manifestó: “La calle Cesar Pascuali, que baja de la ruta Nacional 226, pasa por la repetidora y el barrio, es donde estamos desarrollando el Parque Logístico. El desarrollo de nuestra ciudad está pensado y planificado. Las nuevas circunvalaciones de Bolívar en algún tiempo serán las Cesar Pascuali y la Antonio Díaz para continuar la Pueyrredon, para eso pensamos la ‘playa de estacionamiento de camiones’ y el ‘parque logístico’ de Bolívar.

DÉFICIT HABITACIONAL

En cuanto a este tema mencionó que “al ver a 2000 o 3000 personas anotadas en el RUIPABI te da claramente que el déficit es muy grande, por eso ojalá que nos alcancen los 4 años para hacer todo lo que tenemos que seguir haciendo. Por eso ya presentamos la licitación para las 104 viviendas sobre un predio que también era del municipio pero que nadie había recuperado. Ojalá que en estos 4 años donde la ciudadanía nos ha dado un gran voto de confianza podamos continuar por la misma senda”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas