ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de noviembre de 2015

Bucca: “Nosotros hemos tomado como desafío hacer de Bolívar una ciudad universitaria en un futuro, que nos podamos instalar en la región que en Bolívar se puede estudiar abogacía, contador público e ingeniería”

Eduardo ‘Bali’ Bucca, Intendente Municipal, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 en el nuevo edificio del Centro Regional Universitario.


El Intendente Municipal, acompañado de la Directora de Educación Patricia Ponsernau, el Consejero Escolar Pablo Soria, y el Concejal Marcos Pisano, recorrió la obra del Centro Regional Universitario, la cual tiene 1700 m2 “que van a estar a disposición de la educación universitaria y  terciaria; es una obra que la soñamos y que hoy ha superado el 50%”, expresó Bali.

“Soñamos hacer en este lugar el campus universitario”

Fue así que dijo: “Ya están techando casi la totalidad de toda la obra, tiene gran luminosidad, con baños privados, con un S.U.M para gran cantidad de personas, un aula magna que estará a disposición de las instituciones, en un sector urbanístico que viene creciendo”, relató.

“Nos están quedando claro que las cosas se pueden hacer cuando hay decisión política, cuando se trabaja en conjunto y todos los días”

“Nosotros hemos tomado como desafío hacer de Bolívar una ciudad universitaria en un futuro, que nos podamos instalar en la región, que se diga que en Bolívar se puede estudiar abogacía, contador público, que se pueda estudiar ingeniería. Cuando en un país muchos pueden estudiar, hacer oficios y estudiar carreras terciarias y universitarias podemos defendernos distintos. Cuando yo y también mis hermanos nos tuvimos que ir a estudiar a Buenos Aires, o La Plata, no todos tenían la posibilidad, porque eso requiere pagar un departamento, enviar los recursos para poder sostenerse”, desarrolló el Intendente.

“Esta descentralización que nos permite tener carreras en el interior, es una gran oportunidad de cientos de jóvenes que pueden elegir estudiar a pocos kilómetros de ciudad y a un costo totalmente distinto”

De esta manera manifestó que “el desafió del equipo de educación es instalar y dar a conocer en la región las posibilidades de Bolívar, y solicitar que de un Centro Regional Universitario se pase y podamos tener la Universidad de Bolívar”.

“El CRUB nuevo tendrá 10 aulas de gran magnitud”

Y aseguró que están con muchas expectativas, y que si todo marcha bien “a principio del 2016 vamos a poder estar inaugurando este Centro Regional Universitario, y ya mudar el CRUB para el nuevo edificio”.

En cuanto a los materiales con los que se construyen las obras, los cuales se compran en comercio de Bolívar, sentenció que “más allá del conflicto del gremio AOMA con lo cual no están entregando materiales, cosas que hace retrasar las obras, se llevam adelante. La falta de material, proveniente casi todo de la ciudad de Olavarría es por la gran cantidad de obras que se realizan, y no solo por el Estado sino también que los vecinos construyen, mejoran sus viviendas”.  

“Soy el intendente relecto de Bolívar, he sido elegido con el 55% de los votos, y ya estoy trabando a fondo para cumplir con todas las demandas e inquietudes que tiene la comunidad”

En cuanto al balotaje que se dará por primera vez en la historia llamó a un “voto consciente”, “no creo en el voto útil, sino un voto reflexivo. Tenemos dos opciones, hay que sacarnos todo tipo de prejuicios y ponernos la camiseta de Bolívar primero y de la Argentina”, mencionó. “Estamos diciendo de presentar un proyecto para crear la Universidad en Bolívar, que los jóvenes se puedan arraigar acá, yo tengo claro hacia dónde quiero ir. Quiero ir a hacia ese futuro, donde hoy se están construyendo 700 viviendas con PROCREAR, y eso genera trabajo, empleo, trabaja los corralones, se ve movimiento en la ciudad, y esto lo tenemos que cuidar. Y con esto no estoy diciendo que no haya profundizar un montón de cuestiones. Esta semana tuve una reunión con Daniel Scioli y me dijo ¿Bali me querés dar una mano? Hablá con tus pequeños y medianos productores, empresarios, industriales, con la Cámara, con la Unión Industrial a que le hagan sugerencias, porque está dispuesto a escuchar, a modificar lo que haya que modificar para generar una propuesta que sea concreta, certera y que nos dé previsibilidad”, culminó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas