BOMBEROS VOLUNTARIOS

9 de noviembre de 2015

Incendio de un tractor 'Pauny' en la zona de la Escuela N°14

Juan Chávez, Oficial Mayor del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, dialogó con Daniel Ledesma esta mañana de lunes sobre lo que fue la salida de los servidores públicos, este domingo por la noche, hacia un establecimiento de la zona rural.


“Los daños son importantes, se quemó la cabina y dos neumáticos completos, debimos viajar unos 35 kilómetros hasta llegar al campo”

De esta manera Chávez expresó: “Alrededor de las 22:45 de este domingo, se recibió un llamado al Cuartel N°62, por parte del señor Bastistelli, quien nos informa que el tractorista de su equipo de siembra que estaba trabajando en el campo de Luis Gourdón, en cercanías de la escuela Nº14, le había comunicado el incendio incendio su herramienta de trabajo.. Nos dirigimos hacia el lugar con dos dotaciones: móvil Nº 3 y Nº 6 con 10 personas, y cuando arribamos a la tranquera, nos estaba esperando el propietario que nos guió hacia el potrero donde el tractor estaba trabajando”.

“Si bien es un tema que no es de mi conocimiento, estimo que el problema se ocasionó en la parte eléctrica del tractor”

Chávez aseguró: “Creemos que la causa  ha sido el inicio de un cortocircuito en la parte eléctrica del tractor-por dichos del tractorista se bajó a controlar la semilla y cuando ingresó a la cabina ahí sintió olor a plástico quemado- y al instante lo cubrieron la llamas y el humo, dejando al márgen cualquier posibilidad de extinguir el fuego”.

“Como precaución podemos tener un extintor para estos casos”

Por último mencionó: “Es muy triste no poder hacer nada, y no poder darle una consuelo y una palabra de aliento a la persona que pierde su herramienta de trabajo, porque la gente de campo trabaja muchísimo para tener su equipo de laboreo y cuentan con ello para la campaña”. Juan fue consultado sobre los detalles del tractor, siendo este un Pauny, de 200 HP, modelo nuevo.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas