ACTUALIDAD

13 de noviembre de 2015

Designan a un bolivarense embajador en República Checa

El Gobierno nacional nombró a Carlos Alejandro Poffo, jefe de Gabinete de la Cancillería, como embajador extraordinario y plenipotenciario en la nación europea.

El Gobierno nacional designó a Carlos Alejandro Poffo, jefe de Gabinete de la Cancillería, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Checa.

La medida fue oficializada a través del decreto 2186/2015, que tiene fecha del 19 de octubre, pero que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Poffo, de 49 años, obtuvo el rango de embajador en diciembre pasado en el Senado de la Nación, donde no recibió el apoyo de la oposición.

Es que el nuevo embajador en República Checa accedió al máximo rango diplomático con solo 15 años de carrera, cuando lo habitual es que se llegue con 28 o 30 años, y sin tener antecedentes en sedes diplomáticas argentinas ni demasiada experiencia en el exterior.

Poffo se desempeña actualmente como jefe de Gabinete y jefe de la Secretaría Privada del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y es uno de los hombres de mayor confianza del canciller Héctor Timerman.

Hasta ahora, la embajada el país europea estaba encabezada por el ministro Guillermo Federico Kreckler, que se desempeña como Encargado de Negocios de la misión diplomática.

Fuente: D y N

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas