POLITICA

19 de noviembre de 2015

Bucca: “Hay gente que ha tenido grandes puestos y cuando ves las cosas que han hecho, la verdad te sobran 4 o 5 renglones; suena muy lindo decir que vamos por la revolución de la alegría, pero después hay que llevarlo a la práctica”

Eduardo ‘Bali’ Bucca, Intendente Municipal, dialogó con Daniel Ledesma y Melina Pérez en esta mañana de jueves en FM10. Entre los temas tratados se encontraron su encuentro con el actual Gobernador y candidato a Presidente, como ve a la sociedad de cara al balotaje, y que pasará luego, según su percepción y decisión, de este domingo.


“Vi a Daniel muy sereno, muy tranquilo y con mucha expectativa”

Fue así que el Jefe Comunal Bucca describió que este es un “momento muy importante para todos los argentinos, ya que es un momento histórico, poder tener un país que está a muy poquitos días de tener un nuevo Presidente; pero por otro lado, ver un país que está en paz, activo, donde están las obras en marcha, donde hay trabajo, donde hay expectativa de crecimiento”.

“Ayer hablé con el Ministro de Turismo y me confirmó que está el 42%, ya a esta altura del año, de las plazas reservadas para diciembre, enero y febrero”

“Y esto – resaltó el Intendente – es un síntoma muy concreto que hay actividad económica, movimiento, y que como mínimo hay que sostenerla”.

“Mauricio Macri ha planteado coherentemente, de acuerdo a su convicción, propuestas que sus consecuencias pueden ser devastadoras para la Argentina, más allá de una revolución de alegría podemos llegar a tener una revolución de tristeza muy importante”

“Esto lo expresó como Intendente, pero como vecino, padre y joven. Una devaluación, levantar el cepo, dejar que el precio del dólar librado a que lo fije el mercado, esto puede significar una reducción del salario de los trabajadores, y cuando digo trabajadores estoy hablando en el caso de Bolívar del 98% de la gente”, desarrolló el referente comunal por el FpV.

“Esta es una elección muy fácil, hay dos propuestas contradictorias y con muchas diferencias”

Por un lado en este sentido dijo que “el Gobernador Sicoli plantea no levantar el cepo, Mauricio Macri que sí, el Gobernador Scioli plantea no abrir las importaciones, Mauricio Macri plantea que va abrir las importaciones”, y paréntesis a parte aquí, ya que destacó que “abrir las importaciones significa destruir la industria nacional que tanto nos ha llevado poder recuperarla, ¿Uno dice que está todo perfecto? No, para nada, pero significa que hay que mejorar el acceso al crédito, conseguir más inversiones, mejorar la oferta energética, mejorar las cuestiones de técnica y oficios para tener más recursos humanos, mejorar la competitividad, sacarle la presión tributaria de los empresarios, productores, PIMES y comercios”.

“Lo importante que tiene Daniel Scioli es que escuchó a todos los sectores y quiere corregir aquellas cuestiones que no hemos corregido hasta ahora, para poder hacer un gobierno mejor; aunque sosteniendo las cosas buenas”

De esta manera, Eduardo Bucca expresó contundentemente: “A mí no me inspira confianza la política del candidato de la alianza ‘Cambiemos’, y ¿Por qué? Porque he estudiado las acciones que ha tenido durante que ha sido Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Han tenido una gran comunicación, durante estos 10 años del metrobus y la bici senda y lo han hecho como una gran inversión, revolucionario, cuando son realmente micro obras”.

“Yo apelo a la racionalidad del voto del día domingo de que realmente es muy importante, y sé que la gente está cansada, esto se ha hecho eterno porque llevamos casi 6 meses de campaña, pero al mismo tiempo es lo que la democracia nos brinda”

Por otro lado, en cuento a la posibilidad de que gane Macri, ya que la opción esta vez es de un 50/50, sentenció que no lo va a cambiar en nada que haya un Presidente de otro partido político, “yo soy el Intendente de Bolívar y gobierno para todos los habitantes de Bolívar, y como hijo de esta ciudad, voy a dar todo a partir del 10 de diciembre nuevamente”.

“A mí Daniel Scioli me da la confianza, y la cercanías de sus propuestas; por otro lado hay gente importante que ha tenido grandes puestos y cuando ves las cosas que han hecho, y la verdad te sobran 4 o 5 renglones”

Y terminó diciendo: “El 11 voy a apretar el acelerador a fondo para tener 4 años de una gestión sumamente activa, dinámica, donde también tenemos que renovarnos, reoxigenarnos y brindar nuevos servicios a la comunidad para hacer todos los días una gestión mejor”.  

COMPARTIR: