DEPORTES

3 de diciembre de 2015

Padel Circuito Profesional: Andrés Britos visitó FM 10 y contó su experiencia en España

El padlista local comenzó ubicado en la 100° posición del Rancking Mundial, y hoy trepó al 20° lugar, jugando con los mejores de la escpecialidad.-


“Fue un gran desafío en lo personal”

Andrés, fue entrevistado por Daniel Ledesma en el móvil deportivo del programa ‘Radioshow’, donde contó: “Es algo que busqué hace muchos años, poder estar compitiendo en los mejores circuito del mundo. Como todo deporte profesional, es muy exigente, porque necesitás un entrenamiento adecuado, una buena alimentación y una buena calidad de vida”.

“Con Elías, mi compañero de equipo, comenzamos a recorrer el circuito desde abril, y para mí era la primera vez, aunque él ya había estado un año”, señaló el jugador bolivarense.

“La gente del club que nos recibió fue muy amable con su trato para con nosotros, nos sentimos muy cómodos y nos adaptamos rápidamente. Los primero 5 meses se tornaron complicados porque fueron muchos partidos separados por pocos días, pero este último tiempo se hizo llevadero y más interesante, lo disfruté mucho más”, destacó.

“Jugamos un solo torneo  antes de viajar y tuvimos la suerte de ganarlo y eso nos dio confianza llegar ambos mejor preparados”

Subrayó: “Me tocó jugar 17 torneos, a mediados de septiembre. Jugamos haciendo parejas con otros jugadores ranckeados y esto nos permitió salir de las previas. Si tengo que hacer un balance, seguramente que lo considero altamente positivo”.

 “Las canchas son siempre de césped sintético, de blíndex, pero quedan algunos clubes con paredes de cemento”

“Hoy el padel se está practicado mucho, está de moda, y desplazó al tenis en la gran mayoría. Creo que en España es el segundo deporte más practicado, después del fútbol”. Consultado sobre lo que teiene previsto para el 2016, sostuvo: "es comenzar la pretemporada en febrero en España, ya para adecuarnos y después meternos de lleno en la competencia”, aseguró.- 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas