CULTURA Y EDUCACIÓN

12 de diciembre de 2015

Se realizó el cierre anual de actividades de los Jardines Maternales Municipales

Este viernes por la noche, en el Complejo República de Venezuela, desde las 20:30, los niños de ambos jardines, tanto Alicia Moreau de Justo y El Reino del Revés, festejaron con sus docentes y familias el egreso de esta primera etapa escolar.

Es el fin de un nuevo comienzo

Niños/as de 45 días a 3 años festejaron el primer egreso escolar de sus vidas, tras el paso por los jardines maternales municipales Alicia Moreau de Justo, emplazado en avenida Gral. Paz y Edison, y El Reino del Revés, de Cacique Coliqueo y Centenario. Este es el camino hacia el comienzo del jardín de infantes.

La temática de la noche fue la música de los distintos países y culturas

Fue así que cada sala de cada jardín mostró la vestimenta típica y la música de cada lugar. Por lo que los más chiquitos se vistieron de griegos, y fueron llevados por sus docentes paseando por el escenario. Mientras que los más grandes, en edad de prejardín, se caracterizaron con vestimentas de países como: Brasil, EE. UU, México, Japón, Cuba, Argentina, entre otros; mientras que bailaron las danzas típicas.

Detalles para destacar fueron la personificación por parte de los niños de los personajes del Chavo, representando a México. Además se presentaron los 'mini' mariachis.

De Argentina, para hacer la presentación del país, se complementaron con un video con el Himno Nacional cantado por Mercedes Sosa mostrando los paisajes todo el país, mientras que los abanderados ingresaron vestidos de gauchos y chinitas. Luego desfilaron los niños representando a las distintas regiones de nuestro país con las danzas típicas. Posteriormente, apareció nuevamente la pantalla con el Himno Nacional cantado por Charlie, y se desplegó una gran bandera argentina.

En representación de la cultura Japonesa, los niños estuvieron vestidos de samurái y las niñas de geishas, quienes desfilaron por el lugar. Por su parte, también se hicieron presente los raperos de EE. UU, y las rumberas de Cuba.

A continuación las imágenes de este evento.

Fotos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas