POLICIALES

15 de diciembre de 2015

CPR: Robo en un establecimiento rural cercano a Urdampilleta

El Comisario Claudio Holgado, Jefe del Comando de Prevención Rural, dialogó con Daniel Ledesma, este martes por la mañana sobre un hecho delictivo que ocurrió en un establecimiento rural del partido de Bolívar.


 

Según comentó Holgado que este “lunes denunció el Sr. Héctor Rubio, quien vive en un campo de poco más de 100 hectáreas, el cual está ubicado en sentido a Pirovano, a unos siete mil metros del acceso a Urdampilleta, a la vera de la ruta Provincial 65, a unios 400 metros; que siendo el domingo por la noche, alrededor de las 22 horas, fue sorprendido por dos masculinos, quienes ingresaron a su dormitorio, lo enfocaron con una linterna y tras amedrentarlo, le sustrajeron la suma de $4.000 en efectivo, dándole algunos golpes en el cuerpo”.

Y agregó que “tras el aviso a esta Policía, convergieron las actuaciones de la Policía de Urdampilleta, quienes hicieron las primeras diligencias, junto a Patrulla Rural. El hombre tardó en dar aviso ya que los delincuentes-tras retirarse-lo maniataron de pies y manos, además de ser amedrentado y levemente agredido, con el fin de buscar valores y dinero”.

Además, el Subcomisario a cargo del CPR, estableció que el hombre damnificado es mayor de edad(80 años), y vive solo en su propiedad de unas 128 hectáreas. Según los relatos del mismo, “rompieron la puerta de ingreso y lo despertaron en su habitación alumbrándolo con una linterna”.

“Estamos trabajando en una línea investigativa que se desprende del testimonio, donde días atrás habría existido una visita de una persona en el campo de este ciudadano”

Holgado mencionó que desde el CPR ya se había emitido un comunicado de prevención sobre personas que ingresaban a los campos con el objetivo primario de comprar lechones y corderos, y objetos de descarte como baterías viejas y chatarra. “Por lo tanto se está investigando si esto tendría que ver con el ilícito perpetrado al señor Rubio”.

Se iniciaron actuaciones bajo la carátula 'Robo Calificado' bajo la intervención de la UFI Nº15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastián

Finalmente expresó que quien haya visualizado un automóvil estacionado en la banquina de la Ruta Provincial 65, este domingo, entre las 19:00 horas y 2:00 del lunes, que se comunique con el CPR por información que pueda ayudar a la investigación.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas