CULTURA Y EDUCACIÓN

18 de diciembre de 2015

Este jueves por la noche se presentó el libro ‘El deseo más grande del mundo’, junto a su autora Luciana Mantero

Perla Santoruffo, referente de 'Fertilidad Bolívar', fue la encargada de presentar a la autora del libro ‘El deseo más grande del mundo’, Luciana Mantero, quien se acercó a la ciudad de Bolívar con el fin de hacer conocer su obra, en el Salón Verde de la Municipalidad.


“Me regalaron el libro –contó Perla Santoruffo- y por medio de esta historia me sentí muy gratificada, entonces nos contactamos y le propuse venir para que nos cuente su historia”.

El libro relata nueve historias de mujeres con problemas para lograr quedar embarazadas, ente ellas la historia personal de la propia autora

 

“Este libro cuenta la búsqueda de mi segundo hijo, Joaquín y la historia de otras 9 mujeres a quienes les costó la maternidad y lograr un embarazo", expresó.

“Estoy muy contenta de estar en Bolívar, y de poder contar mi historia que  escribí con el corazón, como así también la de tantas mujeres”

"Este libro relata cuando comenzamos a buscar y buscar ese embarazo que no llega, es ahí cuando corremos a los brazos de la medicina a buscar una solución, entregándonos de cuerpo y alma a los tratamientos médicos de reproducción asistida. Le pusimos a nuestras vidas un paréntesis, y tomamos nuestro tiempo para los análisis médicos por turnos, esperamos y esperamos pensando que el tratamiento iba a dar resultados y no se daba, y el próximo tampoco”, relató Mantero.

“Ahí comienza el 'esperemos', mejor no nos mudemos o no planifiquemos un viaje porque mirá si quedé embarazada, y la vida se va pasando al igual que los años”

 Fue así que contó: “En mi caso me diagnosticaron menopausia precoz cuando tenía 33 años, justo cuando empecé a buscar a mi segundo hijo. Luego de que un médico me dio este diagnóstico, la noticia fue una bomba en mi vida. Fue ahí que empecé a buscar por el lado de la medicina y por el lado espiritual también, porque poner el cuerpo tiene sus costos”.

“Fuimos buscando otros caminos, y comenzar a soltar esto que no podemos controlar; a darnos cuenta que tal vez la llegada de un hijo no está en nuestras manos”

La autora describió a su libro como una montaña rusa de emociones e historias de mujeres que terminaron siendo mamá por adopción, por ovodonación, otras parejas que se separan en el camino del deseo más grande del mundo.

“Hay una historia donde el marido era el problema y finalmente después de varios tratamientos pudieron resolverlo, pero cuando terminó la crisis reproductiva, comenzó la crisis de pareja. Por otro lado, hay una historia de una mujer que decidió ser madre sola, ya que el marido le confesó que estaba esperando que se le pasara ‘el cuarto de hora’; en la historia esta mujer cuenta que deja de esperar al ‘Príncipe Azul’, para elegir ser madre con espermatozoides donados. Finalmente hoy tiene una hermosa niña”, respondió.

“En mi caso hubo 7 médicos que nos decían, a mi esposo y a mí, que era imposible, y después de haber decidido ser mamá por ovodonación (es decir que una mujer me done sus óvulos), quedé milagrosamente embarazada de forma natural”

Luciana Mantero se dedica al periodismo gráfico y al periodismo literario. Por eso afirmó que “quienes nos dedicamos a escribir, cuando tenemos estas situaciones tan fuertes en nuestra vida, la historia nos pide ser contada”.

Sobre las demás historias que componen el libro aclaró que su intención fue buscar diversidad, ya que historias de “mujeres distintas, que toman decisiones distintas, que vienen de lugares distintos, con maridos distintos que reaccionan de forma distinta, y cuyos finales son distintos. El libro es una celebración a una vida que llegó y una forma de acompañar a muchas mujeres que están atravesando por eso, para que se sientan mejor”, sentenció.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas