Voley: Se entregaron los premios 'Aguilucho 2015'
Bullrich: Declararon la Emergencia en Seguridad, a nivel nacional

Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 09:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Llaman a licitación para la concesión de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza / La foto que anticipó la aplastante derrota de las chicas Sub 16 de El Salvador ante EE.UU. / "¡Que viva el VAR!": el particular festejo del DT de Venezuela tras el empate con Brasil / La historia de Frankie Gorrisen, que tuvo una curiosa forma de debutar en Jaguares / Argentina-Paraguay, Copa América: horario, TV y formaciones / Colombia-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay, en vivo: cómo ver online el partido de la Copa América Brasil 2019 / Darío Lopérfido bajó su candidatura a jefe de gobierno porteño: quiénes quedan en carrera / Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha / ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Julio Chávez vuelve a la pantalla como El Tigre Verón / Caso Siemens: los nexos judiciales que salvaron a los Corach / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse /


  CULTURA Y EDUCACIÓN  18 de diciembre de 2015
Este jueves por la noche se presentó el libro ‘El deseo más grande del mundo’, junto a su autora Luciana Mantero
Perla Santoruffo, referente de 'Fertilidad Bolívar', fue la encargada de presentar a la autora del libro ‘El deseo más grande del mundo’, Luciana Mantero, quien se acercó a la ciudad de Bolívar con el fin de hacer conocer su obra, en el Salón Verde de la Municipalidad.

“Me regalaron el libro –contó Perla Santoruffo- y por medio de esta historia me sentí muy gratificada, entonces nos contactamos y le propuse venir para que nos cuente su historia”.

El libro relata nueve historias de mujeres con problemas para lograr quedar embarazadas, ente ellas la historia personal de la propia autora

 

“Este libro cuenta la búsqueda de mi segundo hijo, Joaquín y la historia de otras 9 mujeres a quienes les costó la maternidad y lograr un embarazo", expresó.

“Estoy muy contenta de estar en Bolívar, y de poder contar mi historia que  escribí con el corazón, como así también la de tantas mujeres”

"Este libro relata cuando comenzamos a buscar y buscar ese embarazo que no llega, es ahí cuando corremos a los brazos de la medicina a buscar una solución, entregándonos de cuerpo y alma a los tratamientos médicos de reproducción asistida. Le pusimos a nuestras vidas un paréntesis, y tomamos nuestro tiempo para los análisis médicos por turnos, esperamos y esperamos pensando que el tratamiento iba a dar resultados y no se daba, y el próximo tampoco”, relató Mantero.

“Ahí comienza el 'esperemos', mejor no nos mudemos o no planifiquemos un viaje porque mirá si quedé embarazada, y la vida se va pasando al igual que los años”

 Fue así que contó: “En mi caso me diagnosticaron menopausia precoz cuando tenía 33 años, justo cuando empecé a buscar a mi segundo hijo. Luego de que un médico me dio este diagnóstico, la noticia fue una bomba en mi vida. Fue ahí que empecé a buscar por el lado de la medicina y por el lado espiritual también, porque poner el cuerpo tiene sus costos”.

“Fuimos buscando otros caminos, y comenzar a soltar esto que no podemos controlar; a darnos cuenta que tal vez la llegada de un hijo no está en nuestras manos”

La autora describió a su libro como una montaña rusa de emociones e historias de mujeres que terminaron siendo mamá por adopción, por ovodonación, otras parejas que se separan en el camino del deseo más grande del mundo.

“Hay una historia donde el marido era el problema y finalmente después de varios tratamientos pudieron resolverlo, pero cuando terminó la crisis reproductiva, comenzó la crisis de pareja. Por otro lado, hay una historia de una mujer que decidió ser madre sola, ya que el marido le confesó que estaba esperando que se le pasara ‘el cuarto de hora’; en la historia esta mujer cuenta que deja de esperar al ‘Príncipe Azul’, para elegir ser madre con espermatozoides donados. Finalmente hoy tiene una hermosa niña”, respondió.

“En mi caso hubo 7 médicos que nos decían, a mi esposo y a mí, que era imposible, y después de haber decidido ser mamá por ovodonación (es decir que una mujer me done sus óvulos), quedé milagrosamente embarazada de forma natural”

Luciana Mantero se dedica al periodismo gráfico y al periodismo literario. Por eso afirmó que “quienes nos dedicamos a escribir, cuando tenemos estas situaciones tan fuertes en nuestra vida, la historia nos pide ser contada”.

Sobre las demás historias que componen el libro aclaró que su intención fue buscar diversidad, ya que historias de “mujeres distintas, que toman decisiones distintas, que vienen de lugares distintos, con maridos distintos que reaccionan de forma distinta, y cuyos finales son distintos. El libro es una celebración a una vida que llegó y una forma de acompañar a muchas mujeres que están atravesando por eso, para que se sientan mejor”, sentenció.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA Y EDUCACIÓN

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Radioshow" con Daniel Ledesma y Equipo

de 08.00 a 12.00

 

LAUKA

 

MIERCOLES

-Filet de merluza

-Tapa de asado

-Buseca

-Matambre casero

-Ensaladas gourmet

 

Y  POSTRES EXQUISITOS...

-Flan

-Tiramisu

¡¡Te Esperamos!!

 

TELÉFONOS ÚTILES

 

Municipio:

BROMATOLOGÍA: (2314) 42 1727

DEPORTES: (2314) 42 0779

DESARROLLO SOCIAL: (2314) 42 7449

CULTURA: (2314) 42 5271

HOSPITAL MUNICIPAL: (2314) 42 7015

GUARDIA HOSPITAL: (2314) 42 7515

C.R.U.B: (2314) 42 4468

C.R.I.B: (2314) 42 4679

CORRALON: (2314) 42 8696

GUARDERIA INFANTIL: (2314) 42 4025

CASA HOGAR: (2314) 42 0106

AGUA (Obras Sanitarias): (2314) 42 7467

CEMENTERIO: (2314) 42 7016

Otros

PAMI: (2314) 42 7292 / 42 4570

I.O.M.A: (2314) 42 8074

I.N.T.A: (2314) 42 1191

A.N.S.E.S: (2314) 42 7676

A.F.I.P: 02314 - 42-4130

GAS (Camuzzi Gas Pampeana): 0810 666 0810

 

 

FARMACIA DE TURNO

 

MIERCOLES

IGLESIAS

Av. Venezuela 546

Teléfono: 42-6205

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de concentración se verá tremendamente reducida en el día de hoy, mucho cuidado al manejarte. No lograrás controlarte a la hora de entablar ciertas discusiones en la pareja, y terminarás equivocándote. Precaución. Las vicisitudes te abordarán por todas las direcciones durante la jornada de hoy. No te permitas flaquear.Sugerencia: No puedes permitir que la congoja haga su hogar permanente en tu corazón, recordándote a aquellas personas que ya no están contigo. Supera tu pasado.

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bolivar
 

 


FM 10 Bolívar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet