ACTUALIDAD

30 de diciembre de 2015

Primer Centro de Estudiantes de 'Cambiemos' en una Universidad creada bajo el mandato de CFK

'Unidos por Derecho' se reunió con el Rector de Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, en la creación del primer Centro de Estudiantes de 'Cambiemos'. La Universidad fue creada el 7 de diciembre de 2009 por ley Nº 26.543.

El Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, recibió a Walter Gutiérrez representante del Centro de Estudiantes 'Unidos Por Derecho' - UNDAV, ambos dialogaron sobre la necesidad de construir consensos en favor de los estudiantes y agregar valor a la carrera.

Con una agenda nutrida de temas, Calzoni y Gutiérrez conversaron sobre la autonomía de la carrera de Abogacía del Departamento de Ciencias Sociales, mayor oferta de materias para los próximos cursos de verano, ampliar el staff docente, libertad de cátedra, el presupuesto de la UNDAV y la creación de cursos como Derecho Municipal. Asimismo coincidieron en mejorar y facilitar el sistema de inscripción a las materias, la atención a los alumnos y articular acciones con el Gobierno nacional y provincial.

Tras finalizar la reunión, Gutiérrez destacó la importancia del encuentro y la buena voluntad en llevar adelante una agenda común para lograr que nuestra universidad logre mayor prestigio y que los estudiantes tengan soluciones ágiles a sus demandas. También resaltó la necesidad de que los alumnos se involucren y participen más en la vida política universitaria..."debemos ejercer nuestros derechos políticos". 

Por último Unidos por Derecho entregó al Rector las planillas con las firmas de los estudiantes solicitando mayor oferta de materias para el curso de verano. Ante la falta de presupuesto para llevarlo a cabo Gutiérrez ofreció de manera gratuita un staff de destacados profesores para colaborar en tal sentido. Asimismo el Centro se comprometió a actualizar la bibliografía de los docentes de Abogacía a través de donaciones de una reconocida editorial.

Prensa Centro de Estudiantes 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas