GENTE

8 de enero de 2016

A un año del accidente doméstico de Lauti López, avanza muy rápidamente su recuperación

Cristina Rusillo y Héctor López, padres de Lautaro López, el niño que tuvo grandes quemaduras en su cuerpo tras haber sufrido un accidente doméstico, esta mañana de viernes dialogaron con Sandra Renna en el móvil de la radio.


Hoy 8 de enero se cumple un año de aquel episodio

Tras meses de recuperación e internaciones, su madre Cristina, mencionó en el móvil de ‘Radioshow’: “Hoy Lauti está maravillosamente bien. Fuimos el martes al Hospital Garrahan a visitar a la kinesióloga, y lo encontraron perfectamente con su brazo, el cual  tenía más comprometido. Se sorprendieron hasta los médicos porque pensaban que se encontrarían algo parecido, y lo cierto es que Lauti pasó de mover el brazo de 80 grados a 110”, confirmó.

“Los médicos mencionaron que el avance más grande que tuvo Lauti fue con equinoterapia”

“Gracias al equipo de ‘Equino’, desde María Luján a todos los chicos, la verdad que estoy muy agradecida porque me invocaron que lo llevara a Lautaro, la verdad que fue un vuelco de 180 grados, fue maravillosoel avance tan importante”, argumentó.

“No fue antes a ‘equinoterapia’ porque no teníamos el aval del médico, porque él tenía heridas contínuas y el pelo del caballo podía generar infección”

“Pero cuando comenzó desde el primer día  fue maravilloso, ellos hacen gimnasia arriba del caballo – dijo Rusillo – aparte a Lauti le encantan los caballos. Cuando el médico dio el aval, porque las heridas cicatrizaban, y él comenzó a ir, fue un vuelco total en su vida”, expresó.

“Con un mes y medio de ‘equinoterapia’ vimos resultados increíbles”

Y agregó: “Nosotros nos sorprendimos, y las chicas del CRIB también, porque la primera clase tenía el brazo a 40 grados, y a la semana lo tenía a 80, y ahora a 110. Igualmente él está muy bien anímicamente porque se siente mucho mejor, la piel ya no le pica tanto, aunque aún sigue con las cremas. El 22 de enero viajamos nuevamente a Buenos Aires para ver al dermatólogo, para ver si sigue con las mismas cantidades de crema o disminuye la dosis”.

“La reconstrucción de la piel va muy bien, y debe seguir así para no llegar a una cirugía; aparte los médicos dijeron que hicimos muy bien los deberes, pero esto es para largo”

Según los médicos, “el tratamiento deberá durar por lo menos 5 años, pero la piel va muy bien. Ahora está contento porque le dieron la autorización de meterse a la pileta, no puede compartir mucho con otros chicos, pero en una ‘Pelopincho’ con dos o tres amigos puede meterse. Además,  nos dijo el médico que el agua hace que la piel se reconstituya”.

“Lauti no está vendado, pero sí continúa con su ropa elástica; aunque ya lo autorizaron que se saque por momentos la mácara"

“La máscara que es lo que más lo tenía atado, no quería salir a la calle porque decía que los nenes se iban a asustar, por eso se sentía con impotencia. Ahora se la puede sacar por momentos, de noche debe estar con ella, pero de hecho le dieron una de acrílico que hace que la piel se humedezca y vaya avanzando. Además si sale afuera, con sol debe ponerse protector solar con la máxima protección”, explicó. 

Finalmente la familia agradeció a la comunidad bolivarense por le apoyo recibido durante todo este año. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas