ACTUALIDAD

11 de enero de 2016

Confirmado por la Policía de Santa Fe: atraparon a Christian Lanatta y Schillaci

Triple Fuga."Le doy la primicia, los otros dos están detenidos por la policía de Santa Fe", le dijo Fascendini, en referencia a Christian Lanatta y Schillaci, a una radio.

El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, informó que la Policía de Santa Fe detuvo a los otros dos prófugos, Christian Lanatta y Víctor Schillaci, en comunicación con Radio Del Plata. "Este es un hecho que demuestra que hay personal valioso en la Policía", planteó Fascendini y agregó:  "La provincia de Santa Fe demostró estar siempre dispuesta a colaborar. Las cosas podrían haber sido diferentes...".

Sobre el lugar donde fueron detenidos los prófugos, el vicegobernador explicó: "Entiendo que estaban en cercanías de Cayastá, como el primer detenido". Los detenidos son trasladados a la comisaría 5ta. de Cayastá, el mismo lugar donde quedó detenido y alojado durante toda la tarde del sábado, hasta su viaje a Buenos Aires, Martín Lanatta. El mismo Lanatta, según fuentes policiales, habría comentado en ese momento a los guardias de la comisaría que "los otros siguen en el campo, vayan a buscarlos, se van a motir". Y aunque fuese una fuente poco creíble, en definitiva se trataba de una pista firme.

Christian Lanatta y Schillaci estaban en un campo arrocero, de la empresa Trimacer, a corta distancia de donde el sábado fue detenido Martín Lanatta. Los dos prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez tomaron como rehén a un empleado de un molino arrocero a unos 500 metros de donde el sábado había caído detenido Martín Lanatta, en la localidad santafesina de Cayastá. De acuerdo a los voceros, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci "tenían armas largas" y fueron apresados "alrededor de las 7".

Los dos condenados por el triple crimen de General Rodríguez que fueron recapturados esta mañana en la localidad santafesina de Cayastá, estaban "cansados y con armamento" al momento de ser encontrados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía provincial en un molino arrocero. Así lo confirmaron a DyN fuentes de esa comuna y añadieron que el molino arrocero, denominado Spalletti, está en cercanías del punto donde fue recapturado el sábado último Martín Lanatta. "Estaban cansados y con armamento", dijeron los voceros, quienes ratificaron que tuvieron "como rehén" a un trabajador del molino arrocero.

Tras la requisa del lugar, se confirmó que tenían un fusil FAL con 20 municiones calibre 7.62, según informaron fuentes de la Policía de la provincia de Santa Fe. La zona había sido rastrillada ayer por Gendarmería Nacional.

Fuente: Clarín 

COMPARTIR: