DEPORTES

11 de enero de 2016

El bolivarense Juan Pablo Dotti, no pudo con Rosas, y arribó 2º en la Vuelta de San Juan

El imbatible Laureano Rosas es tricampeón de la 34 º Edición de la Vuelta a San Juan. El pedalista oriundo de Las Flores ganó cinco de las siete etapas y festejó a lo grande junto a los sanjuaninos. El bolivarense Dotti dio todo de él, y quedó en un merecido 2º puesto.

Como en 2014 y 2015 subió a lo más alto del podio y festejó con champagne otra consagración en la popular Vuelta a San Juan. Laureano Rosas-para muchos el mejor pedalero del país-consiguió su triplete en la carrera más importante de la Provincia y junto al Sindicato de Empleados Públicos, va dulce a disputar el 'Tour de San Luis'.

Dotti terminó a 1 minuto 38 segundos de Rosas

Su victoria no fue ninguna sorpresa para quienes vivieron el apasionante minuto a minuto de la última etapa, en el anillo de la Avenida de Circunvalación. Pues el ciclista de 24 años llegó puntero a la gran final de la Vuelta y con 1 minuto 38 segundos de diferencia, sobre su escolta Juan Pablo Dotti.

Y aunque el resto de los equipos pusieron toda la carne al asador en los siete giros a la Circunvalación, nadie pudo parar a un Rosas, que se quedó con la séptima etapa -con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 42 segundos- y también con la clasificación general.

Alberto Bravo entre los años ´80 y ´90 pudo quedarse con tres ediciones de la  vuelta, pero no de manera consecutiva como lo hizo Laureano Rosas. Además, el "bicho verde” logró una marca importantísima al quedarse con cinco de las siete etapas disputadas.

Sin dudas es un tren bala sobre ruedas. El pedalero del SEP es un gigante del ciclismo argentino, que a pesar de no ser sanjuanino, hoy festejó como uno más junto al público local. 

Fuente: Tiempo San Juan 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas