ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de enero de 2016

Continúan los avances en las obras en el desarrollo urbanístico ProCreAr

Avanza el desarrollo urbanístico de 181 viviendas de ProCreAr ubicado sobre la Avenida Calfucurá, el cual correponde a la línea sin terreno propio del Programa de Créditos del Bicentenario.

La empresa constructora se encuentra en este momento trabajando fuertemente en las viviendas que se ubican frente a la avenida Calfucurá, en lo que tiene que ver con el revestimiento, colocación de pisos y aberturas de las viviendas del sector dos, frente al cementerio local.

El desarrollo urbanístico ProCrear está compuesto por 181 viviendas distribuidas en seis manzanas de casa y una de espacios verdes

Hay 3 prototipos de casa, una de las cuales está diseñada para personas con discapacidad. Los tres prototipos tienen lavaderos exterior, parrilla y un cerco de frente con acceso peatonal y vehicular.

El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr) fue puesto en marcha en 2012 por el gobierno nacional, a través de Anses, y está destinado al abordaje del déficit habitacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares. En el partido de Bolívar, este programa se acopla a una serie de políticas que apuntan en la misma dirección. A través de estas políticas, el municipio de Bolívar ha llevado a cabo la construcción de 500 viviendas en los últimos 4 años.

La inscripción para participar del sorteo de ProCreAr se puede realizar en la Dirección de Vivienda y en ANSES, con el recibo de sueldo, un correo electrónico y un número de teléfono.

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas