GENTE

15 de enero de 2016

Nadal se jubiló después de 41 años de trabajo como empleado de comercio

Néstor Nadal, quien desarrolló toda su vida la actividad de empleado de comercio, dialogó este jueves por la mañana con Zulema Duarte en el móvil de FM10 sobre su retiro.


Tras 41 años de ser empleado de comercio, inició su jubilación

Nadal dialogó con FM10 y contó su experiencia de vida en los diversos comercios de la ciudad, siempre en el rubro de la indumentaria, las telas, y la moda, y porqué tomó la decisión de su retiro.

“Yo ya tenía los aporte, y mi señora empezó en marzo me dijo 'por qué no presentás la carpeta?.. por lo que empecé a hacer los trámites, y el 25 de diciembre, cuando cumplí los 65 años presenté todo y hoy me jubilé”, relató.

Luego de su último trabajo como empleado de comercio en 'Los Mil Saldos', se dedica de forma independiente con su local en calle Olascoaga. Aunque en sus inicios, luego de que terminó el colegio primario, había que trabajar o estudiar. “Tenía 14 años cuando empecé a trabajar en una despensa de Vicente como cadete. La hija del dueño me mandó a la 'Sedería Herly', donde luego estuvo pinturería Biscardi, y ahí los dueños me tomaron el nombre y mi dirección. Cuando llego a casa al mediodía le cuento a mamá, y resulta luego a la noche me dice ella que me habían ido a buscar” describió.

“Yo no tenía experiencia con la atención al público y relación con la gente, además fui a una escuela de campo; entonces no quería saber nada”

“Y mi madre fue quien me convenció porque en esa época un sueldo de empleado de comercio era muy bueno”, dijo.

A continuación escuchá la palabra de Nadal en una entrevista profunda realizada por Daniel Ledesma

 

COMPARTIR: