CINE AVENIDA

19 de enero de 2016

Balance del Avenida durante el 2015: visitas, actividades y festivales

El Cine Avenida y Bolívar no fueron ajenos al exitoso 2015 que tuvo la industria del cine en distintos lugares del país, ya que Sala María Esther “Chiquita” Domeño, vivió durante el año que acaba de terminar una actividad intensa e inmejorable en su segundo año de vida.

Se superó los 120 mil espectadores

Se proyectaron 96 estrenos simultáneos de las principales distribuidoras, como los son Warner Bros/ Fox, Disney, United International  Pictures (UIP), Diamond Films,  Primer Plano, entre otras. La cifra de personas que pasaron por el Avenida superan los 120.000 espectadores en el año, provenientes en muchos casos de ciudades de la zona como 9 de Julio, Pehuajó, Daireaux, Henderson, Dudignac, Del Valle, Urdampilleta, Pirovano, Ibarra etc. Y se alcanzó un record durante las vacaciones de invierno con entradas agotadas.

Además de los estrenos, en agosto el Avenida fue la sede del 4to Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, que entregó el “Pañuelo de Oro” en largometrajes a “La niña de los tacones amarillos” de Luján Loioco y en cortos a “Círculo”, de Eduardo Pinto.  En esa ocasión se vivieron 9 días de cine nacional independiente, con 18 cortos y 18 largos, y se recibió la visita de invitados ilustres como Juan Palomino, Alejandro Awada, Javier Torres, entre otros productores y directores destacados. Al festival asistieron más de 2.000 personas.

Además de ser sede del festival local, el Avenida fue invitado por el INCAA a otros festivales como al Festival de Cine Internacional Pantalla Pinamar y Festival de Cine Internacional de Mar del Plata.

En el mes de octubre, el Cine Avenida cumplió dos años desde su nueva apertura, y para celebrarlo se proyecto en el Centro Cívico el film Relatos Salvajes al aire libre, con la autorización de su director Damián Szifron a proyectar la película en forma gratuita para todo el público.

También el Cine Avenida recibió la visita de los chicos de más de quince escuelas Primarias, Secundarias y Jardines de Infantes de Bolívar. Y en el Multiespacio Cultural de planta baja, junto a la Dirección de Cultura, se realizaron exposiciones de fotografía, de cuadros de arte, feria del libro, y varios talleres de distintas especialidades, como Yoga, Bachata, Folcklore, Tango, entre otros.

También han expuesto sus obras diferentes Instituciones como el Rotary Club, Escuelas de Fotografía del Profesor Gustavo Martínez, etc.

El Cine Avenida tuvo un 2015 con una intensa actividad y comienza este 2016 con muchas expectativas e ilusiones de volver a vivir un año exitoso y colmado de estrenos y salas llenas.

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas