AUTOMOVILISMO

28 de enero de 2016

Turismo del Centro: Gajate prepara su auto pero aún está en duda de poder llegar al 6 de marzo

Matías Gajate, piloto Promo 850 del Turismo del Centro, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM 10, sobre el comienzo el comienzo de este 2016 y las carreras en cuestión.


“Estamos acomodando el auto de a poco para estar listo en el mes de marzo”

“La  verdad que empezamos tarde ya que tenemos otro grupo con los chicos, con otro emprendimiento, pero empezamos de apoco antes de que llegue marzo”, resaltó.

“Se nos va a hacer difícil estar en la primera del año”

En cuanto a los retoques que se están haciendo en el auto, manifestó: “Estamos arreglando las puertas y los guardabarros, que es lo que más se daña con el roce de las competencias, para luego lijarlo y darle una mano de pintura; seguramente le cambiemos el color”.

“Hay que repasar todo, revisar las cajas, armar un motor de nuevo, queda mucho trabajo por hacer todavía”

“El año pasado encaramos fuerte la temporada con dos motores y dos cajas y no obtuvimos los resultados que queríamos por distintas circunstancias; obtuvimos dos cuartos puestos que para el equipo fueron importantes pero para mí nunca es suficiente”.

“El objetivo es ver qué pasa con este auto, cómo es la repuesta, pero no volvería a un Fiat”

Y agregó: “Lincoln y Carlos Tejedor son los circuitos que mejor le caen a mi auto, ya que son muy entretenidos, donde el auto va muy bien. Un escenario como el de Carlos Casares no me gusta, ya que no me puedo amigar con el trazado. Con el de Urdampilleta nos encontramos, no nos fue bien porque se nos rompió la caja ya que son circuito que manejás mucho la segunda y tercera velocidad, pero al menos me gusta”.

Por otra parte, se refirió a la cuestión costos ya que aumentaron los precios de los repuestos, de la inscripción y la reglamentación. “Si arreglas poco gastas $3000 por carrera, si le pones más esfuerzo, arreglas todo después de cada carrera, y gastarás $15.000 por cada una. A mí me pasó el año pasado que entre diferentes gastos se me hacían $10.000 por carrera”, sentenció.-

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas