DEPORTES

1 de febrero de 2016

Liga Pehuajense: Un pantallazo por los clubes

Los 19 clubes de la Liga Pehuajense de Fútbol han comenzado a transitar el año 2016, algunos se han movido intensamente y otros están más tranquilos, pero en su gran mayoría comenzaron a mover el mercado de pases para ir en busca del Torneo 2016.

Gentileza de Jorge Tallarico, Productor de Entretiempo, programa de FM Sol de Pehuajó, accedimos a la información de las 19 instituciones que integran la Liga Pehuajense de Fútbol.

A continuación brindamos la información sobre como está cada unos de los clubes:

DEFENSORES DEL ESTE: El último campeón, todavía no tiene ruido con respecto a lo que será esta temporada, cuando muchos de sus rivales ya han ganado tiempo y consolidaron sus planteles, el azulgrana perdió varias de sus figuras y aun no se sabe si Julio Galeano seguirá a cargo de la dirección técnica.

El defe ha perdido a jugadores claves en su andamiaje, tales como, Soria, Colombano, Amoroso, Navarro, Naser, es duda la presencia de Fernández, y la dirigencia trabaja a destajo para poder conseguir jugadores en los puestos vacantes y así volver a ser protagonistas en esta temporada.

Hugo Tolosa y Ricardo Tobal, seguirían en el Club e irán en búsqueda de un central, un volante y dos delanteros. Maximiliano Mayoz fue tentado por la Comisión Directiva y podría ser el nexo para que lleguen algunos jugadores olavarrienses.

MADERENSE: Después de la sorprendente campaña y haber estado a un paso de consagrarse campeón, los “verdes”, vuelven a apostar a la gran base del año anterior, con Calandria, Gutiérrez, Galeano, Cerutti, más la base de muchos juveniles, con un gran futuro.

El conjunto de Aguirre, trabaja para suplantar y buscar refuerzos en líneas, que pueden ser claves, Pablo Aguirre sería el lateral volante que llegaría desde la Plata, también Matías Tolosa, tendría casi todo acordado para llegar a la entidad, y Omar Sosa, el ex Deportivo, Agropecuario y Defensores, sería otro de los hombres que vestirá la casaca en el 2016, un central y un delantero serían los puestos que todavía quedarían vacanteS, para después si bajarse del mercado, aunque debemos mencionar, que ya no contará con Jorda, Salinas, Sadobe, Vaquie y Casavecchia, quién pidió cambiar de casaca en este 2016.

CALAVERAS: Los de mataderos es otro de los clubes que apostará a ser protagonista. El DT Anibal Folgar, intentará este año llegar a la final, etapa que arañó el pasado año.

Con Volpe como uno de los estandartes, mas muchos jugadores de gran jerarquía, fue uno de los primeros equipos que movió la estantería y contrató rápido, y por eso contará con los refuerzos de Julio Irrazabal central que suplantará a Javier Menghini (no llegó a un acuerdo), Damián Delpián (goleador del clasificatorio que llega de Bull Dog), Renzo Hidalgo (desvinculado de KDT), Martín Troncosso, un delantero con gran experiencia, compañero de Volpe en Villa San Carlos, que buscará darles goles a los de la V en el pecho. Ya no contará ni con Menghini, Tolosa, Continanzia, Cioffi, entre los principales titulares del año pasado, solo resta que llegue un volante por afuera, y así cerraría el mercado de pases.

DEPORTIVO ARGENTINO: Los “azules” son otros de los equipos, que han revolucionado el mercado de pases, y los nombres nuevos que tendrá la institución para este año serán el del arquero, Jonathan Aranas, el poli funcional Maximiliano Jorda, el central y defensor Cristian Draghi, el volante Juan Burgos y los delanteros Juan Martín Tallarico y Antonio Pierguidi.

Renovará por un año más el préstamo de Lorenzo Ferrara, y volverá de su paso por Agropecuario de Casares el volante Lucas González.-Con estas incorporaciones Deportivo diría basta por este año, para formar un plantel altamente competitivo, que no contará con Kees, Cañete, Sosa, entre los nombres más salientes del año pasado.

La incógnita dentro de los jugadores del club, es que harán Francisco Cristaldo, Cristian Castillo, Federico Peredo, Francisco Orellano y algunos juveniles que piden pista en el plantel de primera división y que son buscados por otros clubes.

ESTUDIANTES UNIDOS: Para muchos el que sorprendió y dio uno de los golpes del verano, el “albinegro”, que en los últimos años no contrataba muchos jugadores y apostaba a su cantera, este año buscará jerarquía en algunas contrataciones tal cual lo dijo su técnico Gustavo Iglesias. Contrató al defensor Ezequiel Cardozo (ex Atlético MC), y el tridente campeón con Defensores el año anterior, Damián Soria, Eloy Colombano y Ezequiel Naser. También contará otra vez con el arquero Lucas Morán y la vuelta de Javier Amoroso a la entidad.

Desde la dirección técnica nos dicen que hasta ahí llegarán con los refuerzos, pero suena muy fuerte la posible llegada de Lucas Fernández y no descartan algunos que llegue el casarense Mauricio Sanruffo.

KDT: Como era una sana costumbre, KDT en los últimos años era el equipo que desde el 2010 hasta el 2015 había llegado a la final, pero en el 2015 no pudo acceder a las semifinales y eso hizo, que los dirigentes no perdieran tiempo y empezaran a buscar jugadores rápidamente.

Serían de la partida en el albirrojo el arquero de Fútbol Club Tres Algarrobos Pedro Giannini, Marcos Sosa defensor de Argentino de Quilmes (será observado por Carrica), el volante Cristian Lobos (ex Atlético MC) y el volante Emanuel Viceconte (Belgrano de Santa Rosa), más la renovación de Lucas Andrich. Ya Patricio Carrica no contará con Luciano Gentilli, Hernán Mateos, Gastón Rodríguez, Leonel Gamaleri, Juan Burgos, Renzo Hidalgo y Juan Martín Tallarico. La idea de los dirigentes, sería completar el plantel, con un delantero por afuera y sumar algún jugador de interés que sea de la ciudad si apareciera.

EMPLEADOS DE COMERCIO (B): Los gallegos intentaran volver a los primeros planos como lo hicieron unos años atrás llegando a las semifinales y quedando afuera en manos de KDT; por eso, Empleados sigue apostando a los servicios de Luciano Villareal y como ha sido una constante solo se reforzó con tres jugadores en un equipo ya con ruedo y andamiaje, el experimentado Enzo Klemenco, la vuelta de Elio Cuello luego de su paso por Independiente y otra vuelta a nuestra liga, como la del delantero goleador Luciano Ruiz. Con todos estos condimentos, además disputando el Torneo Federal C, el equipo “gallego”, intentará ganar protagonismo en la liga.

INDEPENDIENTE DE BOLIVAR: Con un hombre de la casa, Fabricio Valenzuela, como el técnico principal de la primera, después de haberse consagrado campeón con la tercera división el año pasado, el “indio”, intentará desde algunos de sus referentes, llevar a Independiente a lo más alto posible. Con un equipo mixto, entre experiencia y juventud los de Bolívar, solo hasta el momento incorporaron al arquero Marcelo Vallejos, más las vueltas de los volantes Gustavo Picirillo y Emilio Miramón. Por ahora son los únicos nombres, aunque se sabe que podrían ir por un central, un volante central y un referente de área, que podría ser el regreso de Enzo Ruiz, algo que por ahora esta frio. Ya no cuenta con Jonathan Aranas, Martín Labarrieta, Elio Cuello entre otros.

SAN MARTÍN: El cambio de autoridades por estos días, ha dejado a el club del “parque”, como uno de los que más incógnita y mucha incertidumbre desata por estos tiempos en el fútbol.

Todos esperan conocer lo antes posible quien será el que lleve el comando del club, y desde ahí ver cómo será el manejo del fútbol tanto en divisiones inferiores como en 1ra. División.

Muchas especulaciones y rumores en torno a allegados, dirigentes y ex dirigentes se han tejido en los últimos días, hay muchos de los jugadores que estuvieron el año pasado que no serían de la partida este año.

Dentro de los nombres que se manejan para la dirección técnica han surgido los nombre de Osvaldo Cabrera, la vuelta de Gerardo Ferracci, pero José Videla podría tener continuidad al frente del plantel de 1ra. División.

UNIÓN (C): El “albo” otra vez irá por llegar a lo alto del torneo y esta vez, no como le ocurrió el año anterior, salió al mercado de manera tempranera, para poder abrochar jugadores lo antes posible, para trabajar con antelación y sin sobresaltos.

Sus dirigentes ya abrocharon el arquero Luciano Gentili (ya fue campeón con esta camiseta el 2010), el central Facundo Fernández oriundo del ascenso, el volante Leonel Gamaleri (ya con ruedo en nuestra liga, Estudiantes, San Martín y KDT), el delantero juvenil de Calaveras Tomas Continanzia,  y Marcelo Locastro, que ya tuvo un paso por Unión hace 8 años, y vuelve para darle goles al conjunto de Curarú. Se espera por las posibles llegadas de Gastón Rodríguez y Federico Santos, además llegarían de Carlos Tejedor, algunos jugadores, de la mano de su técnico Erramouspe. Podría llegar un centrodelantero, el cual llegaría de la ciudad de La Plata.

BOCA JUNIOR: De la mano de Oscar Celiz, los “xeneixes”, irán por una campaña decorosa, e intentando dejar a la entidad, lo mejor posicionada de cara a lo que ha venido siendo en esto últimos años en el torneo. Por ahora poco se sabe, y tanto Celiz como sus colaboradores, trabajan buscando jugadores, pero el acertijo de quienes serán, siguen siendo una incógnita.

INDEPENDIENTE DE MONES CAZÓN: Con el “vasco”, Rubén Landaburu, como DT, los “diablos rojos” quieren volver a posicionarse en lo más alto del campeonato, por eso ya contrataron al defensor Mariano Fernández (Ex Fútbol Club y Maderense), ya jugó el año pasado en el club, el punta, Federico Esper (ex Estudiantes), el delantero Gastón Mecadan (ex Defensores), también jugo el año pasado, y la vuelta de Matías Barraza, el ex Maderense más la vuelta del histórico Emilio Sánchez, los “rojos”, buscan armar un equipo competitivo para el actual campeonato, se espera por un central, dos volantes y un punta, uno de los nombres que sonaba fuerte era el de Pablo Cioffi, pero fue descartado, se dice que Francisco Orellano, y Matías Guagliarello, con poco lugar en Deportivo, podrían llegar en las próximas horas.

ATLETICO (MC): el “león” irá también en búsqueda de una mejor campaña de lo que fue la del año anterior y apostará otra vez a la conducción técnica de Luis Capovila, algunos jugadores que fueron parte del año pasado renovaron su vínculo para este año nuevamente, los casos de José y Marco Cignoli, Iván Cenizo, Martín Odriozola, Walter Álvarez, Juan Cruz Pizano, Matías Colagioia,y algunos más, y las tratativas para incorporar nuevos nombres está en marcha, por eso, buscan un volante central que podría ser Juan Sena (Bull Dog), hubo charlas con Matías Guagliarello y están muy adelantadas las gestiones para que los hermanos Bianchi vuelvan a ponerse la camiseta del león.

PROGRESO (JJP): Los de Juan José Paso, ya tuvieron el primer traspié con respecto al cuerpo técnico, ya que Carlos Torres, que se iba hacer cargo del primer equipo de Progreso, duro casi nada en su cargo y renuncio sin tener participación activa, lo que hizo, que los dirigentes, rápidamente se movieran, para que César Saibene, hombre ligado siempre a los colores de Progreso, se hiciera cargo del plantel. Entre los nombres que llegaran para esta temporada, son el arquero ya conocido de Ingeniero Luiggi, Rolando Gebruers (ya atajo el año pasado), Joaquín Correa, media punta enlace, que llega con el arquero y con un pasado en Sarmiento de Junín, Marcos Sánchez, el ex Calaveras, Independiente de Mones Cazón, Deportivo y Unión y Renzo Barni.

Marcos Sánchez llegaría con tres o cuatro jugadores de la liga platense para completar algunos puestos y también llegará un central que ya jugó en la liga.

JUVENTUD UNIDA (H): La incertidumbre también ganó la calle en la ciudad de la diagonales, todo hacía indicar que el profesor Ricardo Tolosa, sería el encargado para este año de llevar los hilos conductores de la “Juve”, pero en las últimas horas se habría enfriado y por estas horas hay otras búsquedas, incluso fuera de la ciudad.

Los dirigentes trabajan a full, para poder cerrar jugadores, algunos que ya estuvieron el año pasado, otros que llegarían de nuestra ciudad, para poder juntar y preparar el armado del plantel de primera para la temporada 2016, aunque la base sería con jugadores propios.

FÚTBOL CLUB HENDERSON: Otro club que atraviesa dificultades, además de renovación de autoridades, y las noticias que llegan desde Henderson no son las más alentadoras, ya que por estas horas todo hace suponer que “fobal”, estaría ausente en el fútbol en el 2015, por lo que la liga perdería a una institución que siempre se mantuvo activa en nuestra liga.

BULL DOG (D): el “perro” volverá a tener como técnico a Hugo Botta, y todo hace indicar que el equipo de Daireaux, volverá apostar por su cantera juvenil, y no incorporaría jugadores foráneos para la actual temporada.

BANCARIO (D): Es el otro de los equipos que está en jaque, ya que por ahora no tiene técnico y afronta algunas dificultades económicas que le complicarían su presencia en la actual temporada, aunque  algunos dirigentes trabajan con intensidad para conseguir el presupuesto necesario y poder participar.

ATLETICO URDAMPILLETA: el CAU, volverá a confiar en Jorge Martínez, ya que la dirigencia volvió apostar a un hombre ligado y con sapiencia en el club. El plantel, seguirá con todos jugadores de la casa, y por ahora de refuerzos no se habla La idea sería que el equipo esté integrado por jugadores del pueblo, manteniendo la idea de lo que fue años anteriores.

 

Fuente: Facebook Jorge Tallarico

COMPARTIR:

Notas Relacionadas