El Comisario Darío Giménez, Jefe Distrital de Policía local, dialogó con Daniel Ledesma, este miércoles por la mañana en el programa 'Radioshow', sobre las actuaciones policiales de este fin de semana largo.


Hallazgo de una persona sin vida en un domicilio

El día viernes, en horas de la tarde, se toma conocimiento del deceso de una persona en el interior  de un domicilio en calle Quirno Costa al 485. Cuando se acerca el personal de 'Guardia del Hospital' conjuntamente con Policía constatan efectivamente que se trataba de una persona de sexo masculino, de 52 años sin vida, y que si bien no existía ningún indicio de violencia que diera a suponer otra cosa, el cuerpo presentaba en su pie una amputación reciente con intervención quirúrgica. Esto motivó a realizar las intervenciones judiciales correspondientes para averiguar los causales de muerte.

Esta persona fallece en circunstancias que se hallaba solo en la vivienda, y fue hallado por un familiar directo. Luego de las actuaciones policiales y el cuerpo médico de Policial Científica de Azul practicó la operación de autopsia, se estableció que fue 'Muerte Natural', un paro cardiorrespiratorio no traumático.

Detenidos por alterar el orden público

El día viernes, en circunstancias en que Personal Policial recorría la jurisdicción de las avenidas Brown y Alsina, observan que varios sujetos estaban profiriendo gritos y ocasionando desorden. Por lo que el Personal Policial los condujo a la Dependencia local, donde se le labraron actuaciones contravencionales con la intervención del Dr. Atilio Franco, Juez de Paz Letrado de Bolívar.

Menor detenida por portación de marihuana

El viernes 5 de febrero, en la plaza de la escuela 'Ricardo Rojas' (Escuela N°7),  se observa una persona de sexo femenino, menor de edad,  que al visualizar el móvil policial entra en huida. Por lo tanto se la intercepta y se la identifica, se le realiza el cacheo preventivo, y se puede establecer que entre sus prendas llevaba un picador de metal y una sustancia que posteriormente se establece que era marihuana.

De esta manera se labraron las actuaciones correspondientes por ‘Infracción a la Ley 23.737’ que es por tenencia de drogas ilícitas donde intervino la UFI Nº17 del Fuero Penal Juvnil, a cargo de la Dra. Mariela Viceconte de la ciudad de Azul, ya que la causante es una menor de edad.

Joven detenido por portación de droga

Durante el operativo en el ingreso a la ciudad, en avenida Calfucurá y ruta 226, se identificó a una persona forastera de este medio. Esta persona llevaba mochilas y otros elementos, por lo que se la requisa, y tras esta revisación, se le encuentra entre sus prendas dos trozos de sustancia vegetal. Por lo que se lo condujo a la Dependencia Policial, donde quedó demorado en el marco ‘Infracción a la ley 23.737’.

Allanamientos en dos causas que se investigan 

Uno de los allanamientos se produjo en el marco de las tareas investigativas de una causa caratulada ‘Hurto’. Tanto el Personal Policial como Personal Judicial se constituyeron en una casa en avenida Fabrés García, donde se lograron secuestrar elementos de interés para una causa que se está investigando.

El otro allanamiento en el marco de una amenaza que sufrió una vecina de esta ciudad, se allanó una vivienda en la calle Nueva Plata s/n del Barrio Villa Diamante. Ambos allanamientos se realizaron el viernes

Dos detenidas por alterar el orden público

El día sábado 6 de febrero, se labraron contravenciones a dos mujeres que habían tenido una pelea en la zona de lugares de esparcimiento nocturno, más precisamente en cercanías del Complejo Bailable 'Morena'. La discusión terminó con infracciones a cada una por golpearse en la vía pública, y por desorden en ámbitos públicos, con intervención del Juez de Paz Letrado, doctor Atilio Franco.

Intento de Hurto en una despensa local

El día domingo 7, durante una copiosa lluvia que acaecía en la ciudad, en horas de la madrugada, el propietario de una despensa detecta ruidos en su local, por lo que da aviso al 101 de esta Policía. El Personal Policial se acerca al lugar, revisa la instalaciones pero no encuentra nada extraño. Ya por la mañana el dueño de la despensa, observa en una obra que tenía en el primer piso, habían ingresado por una chapa que estaba cubriendo una abertura, y había una mochila mojada con elementos de la despensa que no se habían podido llevar, debido a la intervención Policial. Las actuaciones se realizaron por ‘Hurto en grado de tentativa’, con intervención de la Fiscalía local Nº15, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

Vuelco de una camioneta en la ruta provincial 65

El domingo por la mañana, durante también la intensa lluvia, en la ruta 65 en el tramo comprendido entre Bolívar y 9 de Julio, más precisamente a la altura de la bajada a Villa Sánz, una camioneta Toyota Hilux carrozada sufrió un vuelco, no participando otro vehículo. La misma iba ocupada por un matrimonio y sus dos hijos, que afortunadamente resultaron ilesos, aunque fueron trasladados al Hospital local preventivamente, no quedando internados.

Mujer detenida por portación de marihuana

El martes 9 de febrero, en el marco del operativo de seguridad que se labró desde esta Jefatura Distrital, con respecto a los festejos del carnaval en la avenida Cancio en el 'Parque Las Acollaradas', se identificó a una mujer, la cual entre sus prendas trasladaba picadura de marihuana.

Por tal motivo se la trasladó a la Dependencia Policial, dejándola a disposición de la justicia labrándole las actuaciones de rigor ‘Infracción a la ley 23.737’.

Impacto de una camioneta contra tres caballos

El martes por la noche se registró otro accidente. En este caso en la ruta 226, en el tramo que va a Pehuajó,  a dos kilómetros del cruce de las rutas 65 y 226, de una Peugeot Partner que venía de la localidad de Bellocq partido de Carlos Casares, y se dirigían a la terminal de omnibus de Bolívar; colisionan con tres equinos que estaban sueltos en la cinta asfáltica.

Como consecuencia, tras activarse el equipo de airbag del vehículo, resultaron ilesos, solo con daños materiales. Ahora se están realizando averiguaciones sobre el dueño de los caballos para realizar las actuaciones correspondientes, ya que la situación generada puso en riesgo la vida de las cuatro personas, mientras que el animal que sobrevivió al impacto, fue alojado en un campo cercano, a través de la  gentileza de un vecino.

Tres detenidos por una pelea callejera durante el carnaval

Durante la última noche de carnaval este martes por la noche, se registró un incidente que fue rápidamente disipado por el personal policial, se condujeron a tres sujetos a la Comisaría local tras haberse propinado varios golpes. A los mismos se los dejó detenidos durante la madrugada a disposición del Juez de Paz Letrado local, Dr. Atilio Franco, por infracción al artículos 35, 38 y 74 de la Ley Nacional 8031.

 

Compartir