DEPORTES

26 de febrero de 2016

Independiente: ‘Estamos trabajando duro para llegar a la Liga Pehuajense con la cancha lista’

Marcelo Del Rio, tesorero del club dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM10.-


“Tenemos que juntar 15 personas para antes del lunes”

Marcelo, en una charla extensa con muchos datos importante del club, analizó la situación del mismo y afirmó: “En el riego en si no está andando porque lo tenemos roto, y estamos pidiendo a la comunidad 45 personas para colaborar con el club con 200 pesos por mes, durante 12 meses para la colocación. Yo soy el cobrador y el tesorero del Club, comenzaremos a cobrar los primeros días de marzo, es un total de 2 mil pesos al año. Después se va a realizar una plaqueta con la colaboración de todos”.

“Ricardo Elisari y Lali Viera este año se van a tomar descanso”

“Horacio Arbe, es el encargado del riego de la zona, el realizó el riego de Atlético 9 de Julio, Estudiante de Olavarría y Fútbol Club de Henderson. Cuando se rompió la cancha para volverla a reparar, como amigo le dije que no tenía el club dinero para colocar los caños para el riego, y para no romper nuevamente la cancha le pedí que si por favor los podía poner que íbamos a trabajar con él en la colocación del riego. El muy amablemente accedió y colocó todo los caños”, agregó.

“Estábamos descuidando al Club”

Además, el dirigente analizó la situación del club y destacó: “Realizamos el alambre olímpico alrededor de toda la cancha, sacando el paredón y algunas de las tribunas que no tenían escalones. Se está trabajando de noche porque todos lo que hoy están colaborando con el club trabajan durante todo el día”.

“Se lanzó una rifa para terminar el gimnasio”

“También queremos contarle a la comunidad que en donde estaban las dos canchas de pádel se está haciendo un minigimnacio. En su momento era pensado para la escuelita de futbol del club ya que no tiene un espacio techado para el invierno que es donde los chiquitos no lo podes tener al aire libre con el frio. Pero gracias a un miembro de la comisión en su momento el Señor Julio Canepare, que se ofreció a poner el dinero del techado con el compromiso de que la comisión se lo fuera devolviendo, y así fue que salió la pollada mensual que hoy en día llevamos a cabo y en la cual queremos agradecer a todos  por seguir colaborando. El año pasado un miembro de la comisión (Omar Lapenta) trae un proyecto, que las chicas de la escuela de Patín “Sueño Sobre Rueda” no tenían un lugar fijo para poder patinar y habían visitado muchos locales pero ninguna tenía las medidas necesarias para practicar ese deporte. Desde allí, venimos trabajando en conjunto para construirlo, y les comentamos que saldrá una rifa a nombre del club Independiente “Sueño Sobre Ruedas” organizada por Beatriz Martínez para juntar dinero para el cerrado del gimnasio y el piso” subrayó.

“El club destinaba mucho dinero a primera división”

Por último, Del Rio cerró la entrevista diciendo: “El año pasado se destinó mucho dinero a primera división, por eso este año nos dimos cuentas que habíamos descuidado mucho al club y las instalaciones. Este año se tomaron descanso Lali Viera y el Vasco Elisari que son amante del fútbol e hicieron mucho por el club. Con jugadores de reserva se está haciendo un gran plantel y participamos porque Independiente tiene que estar presente, pero este año hay que trabajar en la instalaciones”, terminó. 

COMPARTIR: