ACTUALIDAD

2 de marzo de 2016

María Eugenia Vidal: "Yo no estoy acá para construir una candidatura o hacerme rica"

En la apertura de sesiones ordinarias, de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora dijo que "la tarea" de gobernar la provincia "no está siendo fácil, pero se puede".-

María Eugenia Vidal inauguró en la tarde del martes 1 de marzo,  la 144ª Asamblea Legislativa de la provincia de Buenos Aires

Durante su discurso de apertura, Vidal criticó el estado en que recibió la provincia y anunció medidas. "Yo no estoy acá para construir una candidatura o hacerme rica", dijo.

La gobernadora bonaerense anunció la ampliación del servicio del SAME y del Metrobus. Además, anunció una innovadora modernización política, que incluirá la obligación de hacer públicas las declaraciones juradas, y una amplia reforma de la estructura policial y del Servicio Penitenciario.

"Estamos convencidos de dar la batalla contra la corrupción, las mafias y la desidia, por eso ya removimos a la cúpula del Servicio Penitenciario y empezamos una reforma en la Policía de la Provincia", dijo.

Vidal anunció también un plan transversal de derechos humanos, que incluye a los juicios de lesa humanidad. Y un ambicioso plan de obras públicas para terminar con las inundaciones, en especial en las cuencas de los Ríos Salado, Areco y Luján.

También anunció la construcción del acueducto Río Colorado-Bahía Blanca, y la obra de la planta potabilizadora de La Plata.

"Situaciones difíciles"

De la ceremonia no participó el presidente Mauricio Macri . Vidal llegó vestida de verde. Estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Sarghini.

"Quiero hacer una mención especial. En estos meses de Gobierno hemos podido impulsar muchas acciones, pero también hemos tenido situaciones difíciles. Por eso quiero agradecer al Presidente de la Nación, a Mauricio Macri, por creer en el valor del equipo, por acompañarnos siempre, especialmente cuando lo hemos necesitado", dijo Vidal.

"Por eso desde el primer día nos ocupamos de pagar los sueldos de diciembre y el aguinaldo a más de 600 mil familias con el apoyo del Gobierno Nacional porque el dinero no estaba, y ayudamos a los municipios a que pudieran lograr lo mismo".

"Comenzar las clases es el resultado del esfuerzo provincial y nacional, reconoció la gobernadora. Vamos a dar las peleas que hay que dar por el bien de todos", prometió.

"La tarea no esta siendo fácil, pero tenemos la certeza de que se puede. Yo no estoy acá para construir una candidatura ni hacerme rica", dijo.

Deuda social

Vidal aseguró que hoy la provincia "duele" por la deuda social "enorme": "La mitad de la provincia está sin agua y sin cloacas; 10.500 kilómetros de rutas necesitan mantenimiento y repavimentación; y 56 cuencas hídricas necesitan obras de adecuación para evitar nuevas inundaciones".

Vidal dijo que encontró un déficit de 22 mil millones, una deuda de 122 mil millones de pesos y otra deuda no reconocida de aproximadamente 59 mil millones.

 

COMPARTIR: