ACTUALIDAD

18 de marzo de 2016

Morán: 'Acá hay una situación irregular la cual avalaron, no tengo nada en contra de la chica, pero hay que poner las cosas en regla'

Juan Carlos Morán, Diputado de la Provincia de Buenos Aires y Director del RENAPER, dialogó con Daniel Ledesma en el programa Radioshow sobre el despido de Laura González.


“Cabe vez que una persona se queda sin trabajo no es una buena situación”  

En este sentido Morán salió a hablar tras el despido de una empleada del RENAPER que cumplía su función en Urdampilleta. “Le vengo explicando la situación tanto a Laura (González) como al Director del Registro de las Personas de Bolívar desde diciembre”.

“Hay una situación irregular, acá hay una persona que es empleada nacional y que está en forma irregular desde hace ya algún tiempo trabajando en Urdampilleta, donde no hay sede nacional”

“Esto fue por una por una gestión de carácter político, por lo que provisoriamente la pusieron en otro lugar. En la gestión de Florencio Randazzo, la anterior a la mía, se vieron muchas cosas buenas en cuestión de avances del DNI, quiero hacer un análisis racional – argumentó Morán – pero también quiero decir que hay una situación de 500 millones de déficit a los proveedores”.

“Hay muchas situaciones irregulares”

“A partir de que Florencio ya no fue candidato a presidente, comenzó a tomar decisiones que hoy me estoy encargando de regularizar. Así como existen irregularidades sobre bienes, existen personas que cobran un cargo nacional, figuran como que trabajan en Buenos Aires y trabajan de forma irregular, están en algún pueblo, Legislatura o Municipio porque algún dirigente kirchnerista llamó para hacer la gestión”, argumentó el Director del RENAPER.

“En este caso la gestión, para esta situación irregular, la realizó el propio Intendente; Bali está en conocimiento de esta situación porque es una persona inteligente”

Por otro lado Morán se refirió a que “hubo gente que volvió a su lugar de origen para retener su trabajo. Tardé tres meses para esta situación, más que nada por la cercanía, pero quiero ser claro con esto, esta persona no es una empleada de Urdampilleta, sino es una empleada del Registro Civil de la Provincia, es una empleada de Buenos Aires, cobra en Buenos Aires y tiene un contrato en Buenos Aires”.

“No hago ningún juzgamiento respecto a la chica, porque tengo entendido que hace un excelente trabajo y lamento la situación, pero hay que comenzar a regularizar”

“SI la podemos tener en cuenta más adelante en nuestro staff, bienvenida. Pero lo cierto es que estas capacitaciones que realizó Laura son de 4 horas, y hay chicos de Bolívar que las están realizando en esta toma de documento”, dijo.

“Esta es una situación incómoda dentro de una situación irregular”

En otro orden de información mencionó que el día lunes firma una resolución la cual extenderá por 4 meses más la tenencia del DNI tanto verde como así también Libreta Cívica o de Enrolamiento para los jubilados que cobren la jubilación.

“Hasta el 31 de julio habrá tiempo para realizar el DNI tarjeta”

“Por lo que, ni Anses ni los bancos van a poder exigir hasta el 1 de agosto el nuevo DNI”, aclaró.

“Nosotros estamos muy conformes con el trabajo que realiza Osmar Ariel Pacho en Bolívar”

“Lo que hace RENAPER Nacional es el mantenimiento de toda la tecnología, las computadoras, las camaritas, los scanner para las huellas digitales, pero el personal depende de Provincia. Lo que tenemos que solucionar es el problema de la conectividad, a veces se demoran los trámites por eso y eso es un problema de la Provincia en general”, argumentó el Director del RENAPER. El funcionario fue muy cauteloso a la hora de anunciar cambios en el Registro local, si bien ya suena un nombre que reemplazaría a Pacho, siendo este último ascendido a la orbita regional: "No quiero manosear nombres, pero los cambios vendrán seguramente en el ámbito local y regional", destacó.-

“Se está pensando en cambiar, por medio de una resolución, de que cada ente local elija su servidor local con más potencia”

“Así se terminaría el problema de ‘se cayó el sistema’ porque es algo que traba mucho el trabajo. Que pueda elegir cada sede su propio servidor vendría muy bien. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas