ZONALES

6 de abril de 2016

Acerbo: “Quiero hablar de futuro no de pasado”

Fueron las palabras del Intendente, Alejandro Acerbo de Daireaux, durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Dividió el mismo en tres puntos de desarrollo en el primero de ellos realizó un recorrido por el estado en que encontró el Municipio tras el acta de traspaso. Explicó que la deuda asciende a más de 23 mil pesos y que hay deudas de vieja data, entre ellas la de SADAIC y la de la Cooperativa de Luz y otros de Salazar. 
En su breve repaso aclaró “quiero hablar de futuro y no de pasado” y dio comienzo al segundo punto que resumió los 73 días de gestión de este gobierno y se refirió a las propuestas de gobierno para el periodo 2016-2020:

Acción Social
En esta área, Acerbo destacó que en los 73 días de gestión, se incorporaron nuevas asistentes sociales, “porque la evaluación directa de los vecinos es muy importante”, aseguró. En tanto comentó que se están realizando diversos relevamientos para conocer la situación de los vecinos y poder trabajar, en pos de que ante la situación económica que se viene, en la mejora de su actualidad. 
Además comentó que las gestiones que se han llevado a cabo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires “están dando sus frutos”.

Deportes
En esta área se llevaron a cabo los torneos de Baby y Papi futbol con gran éxito, como novedad de los mismos destacó que se inscribieron más de 320 nenes en el torneo infantil. “Nunca debemos perder estos eventos, porque lo que es exitoso hay que seguirlo haciéndolo”. 
En cuanto al futuro del deporte deroense, la presentación se dividió en cuatro puntos, el primero de ellos es el desarrollo de la actividad física en general con la incorporación de nuevos deportes y la continuación de otros. 
En el segundo punto se destacó la implementación de nuevos espacios para los adultos mayores, con la incorporación de un coordinador propio. 
Como tercer programa se propone desde 2016 la incorporación del deporte en los barrios, con la realización de diversas propuestas deportivas en los diferentes barrios. Asimismo en este punto destacó la importancia de que los clubes deportivos sean autónomos y comentó que el municipio acompaña a los mismos con incorporación de materiales deportivos y de profesores. 
Finalmente se refirió a la inauguración de la Escuela de Natación, sobre la cual aseveró que es de suma importancia poder tenerla en funciones.

Cultura
En cuanto a esta dirección, destacó la organización y realización de la Fortinera Deroense, “nos toco un desafío importante, y creo que ha sido un éxito con mucha participación de los artistas locales”, resumió Acerbo. 
En cuanto al futuro de la dirección, explicó que se dará un uso mayor a la Sala San Martín. Todos los fines de semana se realizarán exposiciones de artistas locales en la zona vidriada de la sala. Además se llevarán presentaciones culturales en el escenario, para julio se espera la llegada de “El petizo orejudo”. 
También se implementará desde este 2016 la realización de talleres en los barrios de la ciudad.

Obras Públicas 
Para el plan de gobierno 2016 – 2020 se estipula la realización de 160 cuadras de cordón cuneta, 60 cuadras de asfalto, la culminación de las viviendas de Arboledas, la realización de nuevos planes de vivienda. Además se están trabajando en la mejora del Hogar de Ancianos, la culminación de nuevas nicheras para el Cementerio, la limpieza de canales y mejoramiento de espacios públicos. 
Como aspiración, el Intendente explicó que espera en cuatro años llevar adelante la incorporación del cien por ciento de los servicios en la ciudad de Daireaux y mejorar el servicio de las demás localidades.

Secretaría de Desarrollo 
En esta Secretaria enumeró como plan principal de trabajo la culminación del Parque Industrial 1 y el desarrollo del Parque Industrial 2. “El camino para el desarrollo están en la producción y el trabajo genuino”, aseguró Acerbo. Asimismo destacó que se están realizando diversos programas, que permiten que los deroenses se incorporen al mercado laboral.

Secretaria de Salud
Se prevé la creación de un laboratorio de análisis clínico dentro del hospital municipal. Además se refirió a la incorporación de nuevos profesionales médicos y el mejoramiento del espacio donde funcionará el mamógrafo. En tanto se explicó que se está mejorando la situación interna del mismo, ya que se recibió el hospital con grandes faltantes de materiales básicos.

Prensa Gestión Acerbo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas