COMERCIOS Y EMPRESAS

6 de abril de 2016

Marcos Massola: "Nuestra banco es amigo del cliente"

el nuevo gerente de la sucursal Bolívar del Banco Credicoop, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM 10, tras su llegada a la ciudad, e incorporación al puesto de trabajo. Describió también el funcionamiento y los servicios de la entidad, ante sus potenciales clientes.


Según comentó Massola trabaja en el Credicoop desde el año ’98 siempre en Pehuajó, “haciendo de alguna manera la carrera bancaria de a poco”, explicó. “En noviembre surgió esta posibilidad, a raíz de que Simón (exgerente) pidió un cambio de funciones, ya que ahora está a cargo de la atención a las cooperativas y empresas de carácter sociales.

En tanto, respecto a la situación actual de la economía argentina y el funcionamiento del banco, expresó: “El banco no es ajeno a la situación que se vive y que se va a vivir de manera más profunda, lamentando lo que estoy diciendo. Más allá de que algún sector se verá favorecido en parte, y está bueno eso para nuestras localidades, habrá otros segmentos de la población que estarán bastante afectados por lo que está sucediendo. Nosotros somos un banco que atiende a las pequeñas empresas, a las PyMES, al comercio y a los sectores de recursos más bajos, por eso es que nos veremos involucrados ya que no somos ajenos a lo que se vive en nuestro país”.

“Uno siempre quiere, más allá del gobierno de turno, que a todos nos vaya bien, pero lamentablemente estas medidas  desfavorecen a los sectores más vulnerables”

“Hice un paréntesis en nuestra zona porque al ser una zona agrícola – ganadera vamos a tener algún tipo de favorecimiento y no será tan afectada como sí las zonas de grandes comercios e industrias. Creo también que el campo impulsará la economía en nuestra zona. Pero no podemos dejar de saber que en nuestras localidades hay mucha reparticiones públicas, por lo que todos dependen todos de un sueldo, y los sueldos han tenido una merma entre un 30 y un 40 % desde noviembre hasta esta fecha”, explicó.

“Hubo una merma en el poder adquisitivo de la gente”

Por otro lado, Marcos mencionó: “El banco se prepara muy bien en cuanto a los préstamos, pero es una época de tasas altas. Nosotros somos un banco de tasas moderadas, fundamentalmente para el asalariado, pero las tasas subieron para mantener el avance del dólar, y estamos en esa puja”.

Dentro de los servicios que ofrece el Banco Credicoop están: cuentas corrientes, caja de ahorro que ahora no tiene costo de mantenimiento (Rdeciente Resolución del BCRA), tarjetas de crédito nacionales e internacionales, las nacionales como Cabal, líneas de crédito, préstamos personales para jubilados con descuento de haberes y línea de financiación para empresas, entre otras cosas. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas