AGROPECUARIAS

8 de abril de 2016

Actividad Municipal: Se llevó a cabo una reunión con representantes de INTA

El secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz, y la directora de Producción, Micaela Guinea, se reunieron ayer con el representante regional de INTA, Daniel Somma, el jefe de la Estación Experimental Barnetche, Rodolfo Tula, y Sebastián Grenoville, representante de INTA, donde se trataron diversos aspectos referidos a la obra de la Estación Experimental 'Barnetche'.

Se trata de una reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección de Producción en el día de ayer (jueves). Durante el encuentro, desde la Secretaría de Asuntos Agrarios, se asumió el compromiso de brindar la colaboración que esté al alcance del área que conduce Ruíz, para el desarrollo de esta importante obra que se lleva a adelante desde INTA.

El principal apoyo que brindará Asuntos Agrarios es en relación a lo que se requiere para el trazado de los caminos internos y nivelación del suelo, poniendo a disposición las máquinas municipales. INTA además solicitó ayuda para la confección de las oficinas de las instalaciones, ante lo cual Asuntos Agrarios también se comprometió a colaborar en lo que sea necesario. Asimismo, la seguridad nocturna del predio estará a cargo del municipio, que pondrá a disposición de la Estación, un sereno.

Por otro lado, durante la reunión se trataron temas que apuntan realizar trabajos en colaboración entre ambas partes. Se planteó una agenda de trabajo conjunto para la realización de jornadas de capacitación, tanto en la propia estación como en el Cine Avenida, que será aportado por el municipio para tales ocasiones.

La Secretaría de Asuntos Agrarios, desde su creación el año pasado, viene colaborando intensamente con la obra de la Estación Experimental 'Barnetche', y ha realizado aportes importantes como los trabajos de nivelación de suelo y confección de las plateas para la construcción de las oficinas e invernáculos, entre otras cosas.

Informe de Prensa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas