ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de abril de 2016

Dirección de Discapacidad: Comenzaron las actividades en el Natatorio Municipal

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, comenzó este sábado con las actividades de deporte especial, en la pileta del parque, que posibilita que más de 30 personas con discapacidad cuenten con prácticas de aprendizaje y perfeccionamiento de natación.

Todavía está abierta la inscripción para poder participar de esta actividad. Los interesados pueden acercarse a la sede de Desarrollo Humano, donde funciona la oficina de Discapacidad para retirar las planillas médicas y las autorizaciones necesarias para el ingreso al natatorio municipal.

Discapacidad lleva a cabo el programa Deporte Especial; el mismo contiene una serie de actividades deportivas que permiten incluir a las personas con discapacidad a través de distintas prácticas.

Todos los sábados de 14 a 17, se desarrolla natación en la pileta, con la coordinación de profesores y el equipo de Discapacidad. Además, para quienes no cuenten con movilidad propia para acercarse, desde la Dirección se prevé el servicio de transporte.

“Realmente tenemos mucha expectativa con esta actividad nueva, ya que nos abre más posibilidades para generar instancias de participación y competencia para los chicos”, sostuvo Luján Bouciguez, Directora de Discapacidad. “Hasta ahora, para participar de los Torneos Bonaerenses, solamente contábamos con un mes de práctica, y ahora podemos prepararnos durante todo el año, lo que nos genera mucha más actividad porque podemos empezar a pensar en participar de otras competencias, torneos, etc”.

Con respecto a todas las actividades que se llevan a cabo, como Equinoterapia, en el Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas, en Bolívar como en Urdampilleta, las Noches Especiales, Aprender Jugando, “el objetivo que tenemos como gestión generar espacios de participación al igual que el resto de la ciudadanía”.

Con respecto al primer día, la Directora dijo: “Fue una experiencia nueva, ingresar a un natatorio cubierto, cuesta un poco por ahí acostumbrarse a los elementos de seguridad, pero más allá de eso fue sumamente satisfactoria para todos”, y agregó: “Por más que fue un día lluvioso, tuvimos una primera experiencia enriquecedora y que nos suma expectativas de crecimiento”.

Desde la Dirección de Discapacidad este año, en cuanto a deporte, además de realizar las actividades que se llevan adelante anualmente, se trabaja en la concreción del proyecto de básquet en silla de ruedas, que se viene gestionando desde hace un tiempo atrás. 

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas